Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entrevista íntegra al presidente de la patronal CEPYME, Jesús Bárcenas, en 'Los desayunos de TVE'. El líder empresarial considera que "lo más normal" es que el Gobireno acabe legislando sobre la reforma laboral por la falta de acuerdo entre los agentes sociales (31/05/10).

El presidente de CEPYME, Jesús Bárcenas, cree "díficil" que los sindicatos acepten la propuesta de la patronal y cree que los principales escollos son el coste del despido y sus causas objetivas, además del cambio del contrato temporal por uno fijo pero flexible (31/05/10).

El presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme) ha hablado en 'La Noche en 24 Horas' sobre la reforma laboral. Bárcenas ha dicho que si no se llega a un acuerdo con los sindicatos 'no será por falta de tiempo'.

Informativo 24 Horas de RNE. Entrevista al presidente de CEPYME, confederación de pequeñas y medianas empresas, para analizar la reunión que, junto al presidente de la CEOE, han mantenido en Moncloa con José Luis Rodríguez Zapatero para conocer las medidas que el jefe del ejecutivo ha tomado para reducir el déficit. Jesús Bárcenas ha confirmado que el recorte en inversión pública va a ser de cuatro mil millones de euros y no de seis mil, como anunció el presidente en el Congreso. Según Bárcenas, al parecer hubo un error en la cifra de dos mil millones.

  • Respetan la huelga de funcionarios, pero creen que no es el momento
  • No respaldan el recorte de la inversión pública porque creará más paro
  • Piden que no se suban impuestos
  • Apremian a cerrar la reforma laboral antes de final de mes
  • Sugieren reducir aún más la Ayuda al Desarrollo
  • Instan a autonomías y ayuntamientos a ser más austeros
  • Solicitan la externalización de servicios públicos

El conseller d'Innovació, Universitats i Empresa, Josep Huguet , ha parlat a 59 segons de la importància del Sincrotró de Cerdanyola del Vallès, de la crisi industrial i les dificultats per les que passen les petites i mitjanes empreses.

Huguet ha comentat igualment les conseqüències pel turisme i pels hotelers de l'apagada elèctrica a les comarques de Girona.

El programa també ha debatut a la segona part sobre el dret a la mort digna i la polèmica sobre l'eutanàsia. Hem entrevistat el doctor Rogeli Armengol, reconegut metge psiquiatra i psicoanalista, membre del Comitè de Bioètica de Catalunya; també ha segut a la taula de debat Margarita Boladeras, Catedràtica de Filosofía Moral de la UAB.