Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Leslie ha azotado con fuerza a Portugal, tras adentrarse en la península por el distrito de Coimbra, cuando generaba vientos de más de 100 kilómetros por hora. Ha causado daños, heridos leves y cortes de luz. El corresponsal de TVE ha sido testigo del paso del ciclón por el país vecino.

Los establecimientos hosteleros de S'Illot afrontan los destrozos después de la tromba de agua mientras continúan las tareas de búsqueda de un niño que permanece desaparecido. Las fuertes lluvias, que han dejado por el momento doce fallecidos en la comarca del Levante de Mallorca, han hecho desaparecer por completo la playa de este municipio mallorquín cuya economía pende en gran parte del turismo.

El huracán Michael ha dejado al menos 12 fallecidos tras tocar tierra en el estado de Florida el pasado miércoles con vientos de hasta 250 km/h. Dos días después, los equipos de rescate continúan la búsqueda de los desaparecidos, mientras los habitantes de las ciudades más afectadas, también enlos estados de Carolina del Norte y Virginia intentan recuperar sus vidas.

Hora de arrimar el hombro en Sant Llorenç de Cardessar, Mallorca. Un centenar de voluntarios se organiza en el ‘Espacio 36’ de la Calle Mayor. Llevan palas, carretas y escobas y están preparados para empaparse con todo el barro que van a quitar en las próximas horas. Son ellos, precisamente, quienes levantan el pueblo en horas muy duras para quienes lo han perdido todo en las inundaciones.

El huracán Michael, que tocó tierra en México Beach (Florida) el miércoles a las a mediodía (19:30 hora peninsular) con categoría 4 y vientos máximos de 250 km/h, se ha cobrado ya el primer muerto por la caída de un árbol en Greensboro, al noroeste de Tallahasse, si bien las autoridades no descartan que haya más muertos. Todo el estado de Florida está repleto de destrucción y hay más de 403.000 hogares sin suministro eléctrico en Florida, Georgia y Alabama. 

Una gran ola destrozó todo lo que encontró a su paso en la localidad de Sant Llorenç. En poco tiempo, la lluvia llenó el torrente, que está semicanalizado, y arrastró maleza, troncos y piedras. Según los expertos, la localidad de Sant Llorenç está entre las zonas de potencial riesgo de inundación.

Andrés Díez Herrero, doctor en Ciencias Geológicas del Instituto Geológico Minero, ha respondido en el Canal 24 Horas a muchas de las dudas que han suscitado las inundaciones de Mallorca, sobre todo en cuanto a construcción de viviendas. "En zonas inundables se puede construir pero adoptando una serie de condicionantes en la construcción que impidan poner en riesgo vidas humanas", ha explicado.