Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos diez personas han muerto tras un deslizamiento de tierra en una comunidad del estado brasileño de Río de Janeiro. Entre los fallecidos hay un niño, dos ancianas, un hombre de 37 años y una mujer. Además de las diez muertes confirmadas, once personas han sido rescatadas con vida de los escombros. Entre los supervivientes hay un bebé y dos niños, heridos de diversa consideración que han sido ingresados en hospitales de la región.

Once muertos y miles de evacuados por las lluvias torrenciales en Jordania. Las autoridades han suspendido las visitas a las zonas turísticas. La ciudad de Petra es una de las más afectadas. También han golpeado las regiones de Daba, Wala y Madaba, donde un gran número de turistas han tenido que ser rescatados por la Defensa Civil y el Ejército.

En Italia, el temporal de fuertes vientos y lluvias torrenciales que afecta al país ha provocado ya la muerte de nueve personas. Se mantiene la alerta aún en seis regiones del país. Nos lo cuenta la corresponsal de RNE en Roma, Sagrario Ruiz de Apodaca.

La riada les provocó daños estrucutrales. 17 días después la pregunta de si las lluvias que provocaron 13 víctimas mortales se podrían haber previsto ya tiene respuesta. La investigación interna de la AEMET dice que, con la actual tecnología, no es posible predecir ni la localización ni la intensidad exacta de un episodio tan excepcional como el del 9 de octubre.