Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los equipos de rescate se apresuran en intentar rescatar a los atrapados más accesibles entre los escombros del terremoto que sacudió el sábado Tainan, en el sur de Taiwán, ante el temor de que el paso del tiempo se cobre cada vez más vidas, con 38 muertos y 113 desaparecidos, según el Servicio Nacional de Emergencias.

Un fuerte terremoto ha sacudido esta noche el sur de Taiwán dejando al menos una decena de muertos y centenares de heridos. Los equipos de rescate siguen buscando supervivientes entre los escombros de varios edificios que se han desplomado por completo tras el temblor.

Las situaciones meteorológicas extremas que se están viviendo este invierno en el continente americano son consecuencia en gran medida del fenómeno concido como El Niño. Tornados, inundaciones, sequías extremas.... Naciones Unidas estima que 87 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria para hacer frente a sus consecuencias.

Las fuertes lluvias que han azotado el norte de Inglaterra en los últimos días han remitido este martes, lo que da un respiro a los habitantes de las comarcas afectadas por las peores inundaciones en años. Con la relativa calma llegan también las críticas por la falta de previsión de las autoridades y por las insuficientes inversiones públicas en infraestructuras.

El temporal, bautizado oficialmente como "Tormenta Frank", ha afectado especialmente a los condados de Yorkshire, Lancashire, y Greater Manchester.

El lunes, la crecida del río Ouse desbordó la barrera contra inundaciones de la ciudad de York y anegó su centro histórico. Unas 500 propiedades se han visto afectadas.

En Greather Manchester, más de 1.100 viviendas siguen sin electricidad en localidades como Rochdale y Bury.

Otro de los puntos más azotados por la lluvia fue el centro de la ciudad de Leeds, con la crecida del río Aire hasta niveles récord, donde un millar de hogares quedaron bajo las aguas en los últimos días y más de 400 negocios resultaron afectados.

El primer ministro, David Cameron, visitó York el lunes y fue recibido por algunos vecinos con gritos de "no más recortes a los servicios públicos", informa Efe. "Estudiaremos qué ha ocurrido aquí y veremos qué es necesario hacer", declaró Cameron.

El temporal que está arrasando el sur y el este de Estados Unidos ha causado ya 44 víctimas mortales, incluyendo las 25 personas que perdieron la vida en las últimas horas en los estados de Texas, Misuri e Illinois. Además, el paso de tornados y tormentas ha provocado que más de 1.400 vuelos se cancelaran este lunes por el mal tiempo.

La zona más afectada a lo largo de estos días ha sido el norte de Texas, en concreto el área metropolitana de Dallas, que fue golpeada el sábado por la noche por nueve tornados que arrasaron en pocos minutos centenares de viviendas y se cobraron la vida de once personas.

Las tormentas y tornados que arrasan el sur de Estados Unidos desde hace una semana causaron ocho nuevas víctimas mortales ocurridas este sábado en Dallas (Texas), según diversas fuentes citadas por medios locales. Por lo tanto, en total ya serían 25 los fallecidos a causa del temporal que azota el sureste de EE.UU.

Según la cadena NBC, cinco de los ocho fallecidos en Texas se registraron en Garland, dos en Copeville y una más en Blue Ridge.

El pasado viernes ya se contabilizaban 17 fallecidos, diez en el estado de Misisipi, seis en Tennessee y otra víctima en Arkansas.

Entre los fallecidos en Misisipi se encuentra un niño de 7 años de edad que se encontraba en una camioneta con su familia en una de las autopistas del estado fuertemente azotadas por las tormentas. La hermana menor del pequeño y sus padres resultaron heridos y están hospitalizados.

Las fuertes tormentas que azotaron esta semana el sureste de Estados Unidos en medio del comienzo de las vacaciones navideñas han dejado al menos 15 muertos, según informaron este sábado medios locales.

El número de muertos en Misisipi tras una serie de fuertes tormentas y tornados se elevó este sábado a ocho, además de registrar dos personas desaparecidas, a las que se suman seis fallecidos registrados en Tennessee y uno más Arkansas.