Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En algunos puntos de la región de Murcia llueve ahora con gran intensidad y las fuertes tormentas registradas hoy en Murcia y la Comunidad Valenciana han causado inundaciones y riadas en varios municipios y localidades. En algunos puntos se han recogido más de 80 litros por metro cuadrado.

Superada la fase de emergencia, los chilenos intentan recuperar la normalidad. Las autoridades se centran en restablecer los servicios básicos en la zona afectada por el terremoto que el miércoles azotó el norte del país y dejó 13 muertos.

El temblor llegó a alcanzar los 8,4 grados sacudiendo el norte y centro de Chile cuando faltaban seis minutos para las ocho de la tarde.  El epicentro del seísmo se situó en el mar, a unos 170 kilómetros al norte de la ciudad costera de Valparaíso. La intensidad del temblor activó la alerta de tsunami para todo el litoral chileno. Las olas llegaron a alcanzar casi los cinco metros. Miles de personas se lanzaron a la calle buscando zonas seguras alejadas de la costa. Es el segundo terremoto más fuerte que ocurre en Chile. En 2010 un seísmo de 8,8 grados seguido de un tsunami se llevó la vida de 526 personas.

Estados Unidos recuerda a los más de 1.800 muertos que dejó el devastador Katrina, a una semana del décimo aniversario del que fue el desastre natural más costoso de su historia y el peor huracán en casi un siglo.

Las fuertes tormentas causadas por el tifón Soudelor, el más potente del año, a su paso por la costa suroriental china, ha dejado ya varios muertos y desaparecidos La mayoría de las víctimas perecieron en un corrimiento de tierras en zonas rurales próximas a la ciudad de Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, donde se llegaron a registrar las mayores precipitaciones del último siglo, en torno a los 645 milímetros, informó el centro provincial de control y prevención de desastres naturales