La ruptura de seis países, encabezados por Arabia Saudí, con Qatar ha causado alarma en el pequeño emirato del Golfo Pérsico. Las estanterías de los supermercados se han quedado vacías ante la posibilidad de que pueda haber problemas de abastecimiento. El Ministerio de Exteriores catarí ya ha descartado responder con medidas diplomáticas similares a sus vecinos, y ha dicho estar listo para la mediación. Catar ha decidido dar tiempo para que sea Kuwait, que no ha roto relaciones diplomáticas con Doha, quien intente esta mediación que restablezca sus relaciones. El jeque Sabah Al Ahmad Al Jaber al Sabak, que dirige el país, ha viajado este martes a Riad para entrevistarse con el rey saudí, Salman bin Abdulaziz. El emir catarí, Tamim bin Hamad Al-Thani, ha hablado por teléfono con Al Sabak y a petición suya ha pospuesto un discurso a la nación que tenía previsto para este martes.
Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes, Baréin y Yemen, han anunciado la suspensión de sus relaciones diplomáticas con Catar por el supuesto "apoyo al terrorismo" de este país, al que acusan de financiar a grupos como Al Qaeda, el Estado Islámico o los Hermanos Musulmanes. Catar, sin embargo, denuncia un intento "inaceptable" de someterlo a tutela.
Once aficionados leoneses han viajado invitados hasta Catar para animar a la selección de fútbol de ese país. Con el objetivo de clasificarse para los juegos de Río, han contado con el empuje de expertos.
La Asociación Europea de Clubes de futbol, que agrupa a los principales clubes del continente, es contraria a que el Mundial de Catar 2022 se celebre en invierno en lugar de en verano."Debe haber muy buenas razones para tener que mover el calendario y poner en peligro las ligas del mundo entero", dijo el portavoz. 10-09-2014