Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- El Ayuntamiento de Cuenca trabaja ya en la Ordenanza sobre Vehículos de Movilidad Personal (VMP), como los patinetes o los monociclos eléctricos.

- El secretario de Organización del PSOE y Ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, se ha comprometido a mejorar las conexiones y precios del AVE, también a Valencia, y a liberar los terrenos de ADIF en la capital.

- Hallado el cadáver del hombre de 86 años que desapareció este martes cuando salió a buscar setas en el término municipal de Aliaguilla.

- El Ayuntamiento de Tarancón ha iniciado la campaña "3R Recicla, reduce y reutiliza".

- En la Liga ASOBAL, el Balonmano Liberbank Cuenca perdió ayer por 28 a 22 en Arteleku, la cancha del Bidasoa Irún. Ahora es segundo en la clasificación, empatado con el ADEMAR León.

- Este jueves se conmemora el Día Mundial de la Dislexia y por este motivo, las Casas Colgadas se iluminarán esta noche de color azul.

La Planta Fotovoltaica inaugurada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es la que  mayor capacidad de generación de eneergía tiene en la provincia de Guadalajara . El responsable regional  ha dicho que la energia renovable ya es rentable y que lo será aún más en el futuro. Son una alternativa extraordinaria y por ello  aboga por tratar este tema si se reforma la Constitución o el Estatuto de Autonomía.

 Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Antonio Villarroel. Nuestra información de portada es la presencia de más de dos mil olivareros de las provincia de Ciudad Real en la manifestación que se celebra en Madrid para reclamar precios por encima de los costes de producción.

  • Una mujer de 27 años y su hija, de 6, están siendo atendidas en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras sufrir un atropello a la salida de un colegio en Argés. La pequeña se encuentra ingresada en la UVI Pediátrica. 

  • En Talavera de la Reina, CCOO ha denunciado el despido de siete limpiadoras discapacitadas que desde 2013 se ocupaban de las labores de limpieza de varios colegios públicos. Aseguran que han sido despedidas por el Ayuntamiento al asumir la gestión directa. Sin embargo, desde el equipo de gobierno del Consistorio de Talavera niegan esas acusaciones del sindicato

Las Cortes abordan hoy la Proposición no de ley conjunta sobre los municipios de la cabecera del Tajo en la comisión de trasvase. Por otro lado, el presidente regional, Emiliano García Page, propone blindar los derechos medioambientales en la reforma del Estatuto y en el de la Constitución si llegase.

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha propone blindar los derechos medioambientales y de sostenibilidad en la reforma del Estatuto y en la de la Constitución si llegase... Es lo que ha señalado Emiliano García-Page en la inauguración de una planta solar en El Casar, Guadalajara, que consta de 34.700 módulos fotovoltaicos.

 En guadalajara, en la localidd de El Casar, ALTEN inaugura hoy una planta fotovoltaica que consta  de 34.713  módulos fotovoltaicos de 375 watios de potencia......una instalación se han invertido cerca de 8 millones de euros y va a evitar la emisión de más de 11 mil toneladas de CO2... una inauguración que va a contar con la presencia del Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y de la Ministra de Trabajo, migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

  • La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha propuesto un travase para octubre de 19,2 hectómetros cúbicos para atender las necesidades hídricas de las cuencas receptoras. Una mala noticia, ya que el nuevo trasvase conducirá a vaciar la cabecera.

  • El río Tajo y su problemática han sido protagonistas del acto de inauguración del nuevo curso de la UCLM. La catedrática en Química, Rosa Carmen Rodríguez, ha inaugurado el acto poniendo de manifiesto la vulneración de derechos que sufre el río así como los efectos negativos del trasvase. 

- La Fiscal-Jefe de la Audiencia de Cuenca, califica de inquietante el ascenso registrado en materia de delitos contra la libertad sexual.

- El portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez Buendía, califica de decepcionante que los presupuestos regionales de Castilla-La Mancha no incluyan un solo euro para prometida Autovía del Júcar entre Cuenca y Albacete.

- Sindicatos y empresarios del sector del comercio en la provincia de Cuenca mantienen bloqueada la negociación del convenio colectivo.

- El alcalde de Albendea, Luis Enrique Pérez, pide a las administraciones públicas medidas urgentes para evitar que se hunda el Puente de la Cadena.

- El periodista y sacerdote español residente en Roma, Antonio Pelayo, será el pregonero de la Semana Santa de Cuenca de 2020.

- El Balonmano Liberbank Cuenca juega esta tarde en Irún ante el Bidasoa en partido de la Liga Asobal.

 Resumen informativo de la actualidad de Ciudad Real y provincia presentado por Antonio Villarroel. Las novedades en la lista electoral del PP, el encuentro de fiscales especializados en violencia contra la mujer y los sucesos y tribunales abren el informativo del día.

Malestar en Castilla-La Mancha por el último trasvase propuesto de 19 hectómetros cúbicos para este mes de octubre. Por otra parte, la Junta de Comunidades va a sacar 6.000 nuevas plazas en la oferta de empleo público en el periodo de 2020 a 2023.