Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde el próximo viernes, día 9, y hasta el 30 de abril los agricultores y ganaderos de Castilla La Mancha podrán solicitar las ayudas de la PAC. Lo ha aprobado el Consejo de Gobierno junto a un paquete de ayudas que incluye las de Desarrollo Rural como las de agricultura ecológica, con un montante que supera los 800 millones de euros. 

Castilla La Mancha sigue siendo una de las comunidades más afectadas por la nieve. La Junta ha limpiado más de 4000 kilómetros en el día de hoy. Además, se han registrado 214 incidentes desde este domingo. 

Se mantienen activos los protocolos de actuación por el temporal de nieve. Los bomberos han rescatado a un matrimonio y a su bebé que habían quedado atrapados en Nerpio, Albacete. 

El paro ha subido en Castilla La Mancha en enero en 8149 personas con respecto al mes anterior. Sin embargo ha bajado en 15.500 personas con respecto al año anterior. El Gobierno Regional resalta los datos positivos interanuales y recuerda que ya están trabajando en un nuevo plan de empleo mientras que CCOO reclama un nuevo modelo económico y laboral.

La zona del Alto Guadiana ha entrado en situación de alerta o emergencia. La Junta de Explotación reunida en Ciudad Real acordaba actuaciones para garantizar de forma exclusiva el abastecimiento y atención a mínimos ambientales y cultivos permanentes. 

Alcaldes, vecinos, empresarios y colectivos de los 52 municipios de las provincias de Ciudad Real, Badajoz y Cáceres que conforman la Plataforma "Nacional 430" han cortado esta carretera para protestar y que deje de ser, estadísticamente, la tercera con mayor siniestralidad del país.