Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los ganaderos de Castilla La Mancha no pueden asumir la nueva normativa de purines, restos de excrementos y heces, que obliga a la compra de maquinaria para inyectarlo en el suelo. 

El Gobierno de Castilla La Mancha ha aprobado crear una Comisión Regional contra la sequía. Tendrá carácter reivindicativo y buscará fijar una postura común.

Castilla La Mancha participa en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, con un stand de 1300 metros cuadrados que será inaugurado por el presidente regional Emiliano García Page. 

El presidente García Page sugiere la posibilidad de volver a convocar la Conferencia de Presidentes Autonómicos para abordar la problemática de la financiación de las comunidades. 

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha ha rechazado el recurso presentado por el Ayuntamiento de Villar de Cañas en Cuenca en contra de la decisión de la Junta de anular el Plan de Ordenación Municipal y evitar la construcción del Almacén Temporal Centralizado. 

Wanawake financia un proyecto contra la mutilación genital femenina entre la población masai de Kenia. Trabajan para fomentar un rito alternativo al corte que se celebra después de un seminario al que asisten las niñas de las aldeas. Durante una semana viven, sin sus familias, y reciben formación en materia sanitaria para concienciarlas sobre las consecuencias de la mutilación genital, además de aprender sobre sus tradiciones y tareas domésticas.