Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras la investigación abierta sobre sus actividades al frente del Institutto Noos. Iñaki Urdangarín dejará de participar en actos oficiales y habrá más transparencia sobre el presupuesto de Zarzuela.

La primera consecuencia es que Iñaki Urdangarín queda apartado de las actividades institucionales de la Familia Real, esta decisión se ha tomado "de mutuo acuerdo.

La ejemplaridad es el valor en el que la Casa del Rey hace más hincapié. Y dice que también quiere ser ejemplar en la transparencia de sus cuentas. Para ello, anuncia que en los próximos días colgará en la página Web el desglose de los gastos de la Casa del Rey, que asciende a 8,4 millones de euros, y que hasta ahora nunca se han hecho públicos.

El duque de Palma porque Iñaki Urdangarin desvincula expresamente sus actividades empresariales de su familia y de la Familia Real. A través de un comunicado emitido anoche, Urdangarín lamenta también el grave per-juicio que las informaciones sobre sus actuaciones están causando a la imagen de la Corona.

Hemos conocido unas declaraciones del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en las que asegura que "lamenta profundamente" el grave perjuicio que causan a la imagen de la Casa Real las informaciones y comentarios publicados sobre él y su supuesta implicación en el caso "Palma Arena". En declaraciones telefónicas a la Agencia EFE desde Washington, el marido de la Infanta Cristina ha dicho que ni la Casa del Rey ni su familia tienen nada que ver con sus actividades privadas. Asimismo, el duque de Palma ha informado que ha designado a un abogado de Barcelona para que actúe como su portavoz y hable en su nombre.

Ha terminado la operación de Anticorrupción desarrollada estos días en Barcelona en torno al instituto Noos, que presidió el duque de Palma. De momento, la fiscalía no tiene previsto pedir la citación como imputado de Urdangarin. Antes quiere analizar toda la documentación intervenida en los registros.

La reina Sofía se ha reunido con la comunidad española en Miami. Al acto acudieron el músico Nacho Cano y Alejandro Sanz, así como el empresario Nicolás Vallejo Nájera y su esposa, la cantante Paulina Rubio.

El acto se celebró en la Torre de la Libertad, un céntrico edificio de Miami que forma parte del registro nacional de lugares históricos de Estados Unidos y que fue construido en 1925 en estilo mediterráneo español, con la Giralda de Sevilla como inspiración.

El análisis Nacional se hace eco de la repercusión que ha tenido en todos los Medios de Comunicación, especialmente en los escritos de las palabras del Rey cuando al ser preguntado si España tendría que hacer grandes sacrificios, dijo:"bastantes, muchos" (29/09/11).