Enlaces accesibilidad

Zarzuela aclara que las infantas y Urdangarín son Familia Real aunque reduzcan su actividad oficial

  • Lamentan haber contribuido a la equivocación de algunos medios
  • Dicen que su pertenencia a la Familia Real no está en cuestión

Por

La Unidad de Relaciones con los Medios de Comunicación de la Casa Real ha difundido un comunicado en el que puntualiza que la pertenencia de las infantas e Iñaki Urdangarín a la Familia Real no está en cuestión, pese a la decisión de reducir su participación en actos oficiales en representación del jefe del Estado.

Ante la publicación de informaciones en las que se indica que el núcleo de la Familia Real se reducía a los Reyes, los Principes de Asturias y sus hijas, y que apuntaba una drástica reducción de la participación de las infantas Elena y Cristina y sus familias en actos oficiales, la Casa Real detalla "su composición y funciones viene definida en el Real Decreto 2917/1981, de 27 de noviembre, por el que se establece el Registro Civil de la Familia Real".

En un comunicado que consta de otros dos puntos, se indica que "las informaciones y comentarios" hechos desde la Unidad de Relaciones con los Medios de Comunicación sobre "el número de actividades oficiales realizadas en los últimos años por los diferentes componentes de la Familia Real, nada tienen que ver con su pertenencia a la misma".

Los responsables de este departamento lamentan "profundamente haber contribuido a que algunos medios hayan recogido de forma equívoca o errónea este tema".

Estas informaciones de la Casa Real coinciden con la investigación judicial abierto en el marco del caso Nóos que investiga supuestos desvío de fondos públicos por parte del Instituto Nóos que presidió Iñaki Urdangarín.