El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) mantiene, este miércoles, suspendida la circulación ferroviaria de Rodalies en toda Cataluña tras el accidente mortal ocurrido la pasada noche en Gelida (Barcelona) y "ante los efectos que el temporal está provocando en la infraestructura". En dicho siniestro, ha muerto el maquinista y otras 37 personas han resultado heridas tras chocar el tren de cercanías con un muro de contención que había caído a la vía por las fuertes lluvias.
La empresa pública ha informado que restablecerá el servicio cuando se haya reconocido la red y se haya comprobado que no hay obstáculos, mientras que Rodalies de Catalunya ha recomendado el uso de medios de transporte alternativos y ha asegurado que se está informando a los viajeros en sus estaciones, redes sociales, aplicaciones y páginas web.
La falta de servicio de Rodalies ha provocado atascos en varias vías de acceso y salida de grandes ciudades como Barcelona. Además se han generado colas interminables en las estaciones de autobús y se ha multiplicado el número de usuarios del metro barcelonés. Los viajeros tienen la posibilidad de solicitar justificantes si así lo necesitan.
FOTO: TONI ALBIR / EFE