Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Arranca la temporada para una de las grandes, Carolina Marín, en un año muy especial para ella, con el Mundial de Badminton en Huelva, en noviembre y antes los Juegos de Tokio, el gran objetivo de la campeona olímpica.

Atrás dejará un 2020 muy duro en lo personal, por la muerte de su padre y la pandemia. Su equipo, la psicóloga y su lema #Puedoporquepiensoquepuedo le han ayudado a continuar.

La sede del CSD ha sido el escenario elegido para presentar el logo y la mascota del Mundial de Bádminton 2021 que se disputará del 29 de noviembre al 5 de diciembre en el Pabellón Carolina Marín de Huelva. La jugadora onubense afrontará un 2021 muy duro y ambicioso porque en su cabeza está ser de nuevo campeona olímpica en Tokio y mundial en su tierra. Su objetivo es ser la mejor jugadora de la historia en este deporte.

El Campeonato del Mundo de bádminton es el quinto evento más seguido de todos los deportes y llegará a más de 700 millones de hogares de todo el mundo.

La campeona española Carolina Marín causa baja en el equipo español de clasificación para el Europeo mixto por equipos. La onubense ha mandado un mensaje a su equipo, al que anima para conseguir el pase a la fase final del campeonato: "No voy a poder estar en el campeonato de Europa por equipos, llevo arrastarando unos problemas físicos, pero os voy a estar apoyando día a día, mucha fuerza y mucho ánimo".

Carolina Marín ha asegurado que no está en su mejor momento personal y que sufre "un déficit de juego", uno de los principales puntales de su forma de jugar. La onubense, que quedó segunda en el reciente Abierto de Dinamarca, volverá a la competición en Alemania en un torneo de menor categoría. Los torneos importantes regresarán en enero, en una gira por Tailandia.