Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • En el ecuador de la campaña, las candidaturas tratan de convencer a los indecisos
  • JxCat opta por una campaña mesiánica, ERC se ve obligada a optar por la coralidad
  • Cs se apoya en el tándem Arrimadas-Rivera y el resto de candidatos vuela solo
  • Todos se ven votos útiles, necesarios para gobernar y llave para solucionar la crisis
  • El dirigente de Demòcrates y nº16 de ERC, Antoni Castellà, abre esa posibilidad
  • Junqueras: "Si ganamos, se lo pondréis difícil para mantenerme en la cárcel"
  • El candidato de ERC, preso en Estremera, publica una carta en El Punt Avui
  • Puigdemont llama a ser "militantes de Cataluña, más que de partido"
  • Dice que "sin duda" tomará posesión de su acta de diputado tras el 21-D

Los alcaldes de la candidatura de Junts per Catalunya (JxCat) han subrayado este sábado, en plena pugna con ERC por el voto soberanista, que la victoria de su lista en las elecciones del 21-D sería lo que permitiría al expresidente Carles Puigdemont regresar a Cataluña y ser "restituido" en el cargo.

Los alcaldes y candidatos de JxCat han participado en un acto en La Garriga (Barcelona), en el que ha aparecido por sorpresa la exconsellera de Gobernación Meritxell Borràs -que no es candidata-, tras su salida de la cárcel de Alcalá Meco (Madrid) el pasado lunes.

Elecciones Catalanas: La polarización de la campaña electoral del 21-D, que podría llevar a un récord histórico de participación, también está conduciendo a una pugna igualada por liderar cada uno de los dos extremos de dichos polos, el independentista y el 'constitucionalista'. Y ahora, en una situación casi impensable a finales de octubre, cuando ERC parecía la fuerza hegemónica del independentismo catalán, el presidente huido Carles Puigdemont podría llegar a culminar el sorpasso al vicepresidente encarcelado Oriol Junqueras.

Coinciden sobre esa posibilidad los expertos en sociología electoral José Miguel de Elías, director de análisis e investigación de Sigma-Dos, y José Pablo Ferrándiz, vicepresidente de Metroscopia, que no han descartado tal remontada, en una entrevista en Los Desayunos de TVE.

Elecciones Catalanas: Más de 45.000 personas, según la policía belga, han marchado este jueves en Bruselas a favor de la independencia de Cataluña, para denunciar la "pasividad" de la Unión Europea en relación al desafío soberanista y exigir la libertad de los "presos políticos". Bélgica se ha convertido así en el epicentro del soberanismo catalán en el tercer día de campaña y ha sido elegido como escenario de una manifestación convocada por ANC y Òmnium Cultural y que Junts per Catalunya y ERC han convertido en el primer y único acto conjunto para las elecciones del 21-D.