Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Iñaki Urdangarin protagoniza una de las imágenes de día. Ha salido por unas horas de la prisión para colaborar con una ONG, Hogar Don Orione dedicada a las personas con discapacidad. Ha llegado pasadas las 10 de la mañana y su estancia durará ocho horas.

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 1 de Castilla y León ha permitido, con la oposición del Ministerio Fiscal, que Iñaki Urdangarin pueda salir del centro penitenciario de Ávila dos días a la semana, ocho horas cada día, para llevar a cabo una labor de voluntariado.

Loujain es una destacada activista de Arabia Saudí que está en prisión desde hace más de un año por su defensa de los derechos de las mujeres en ese país. Ahora las autoridades le han ofrecido la libertad a cambio de que niegue haber sufrido torturas en la cárcel. Ella ha rechazado el trato.

El magnate estadounidense Jeffrey Epstein ha aparecido muerto en la cárcel de Nueva York donde permaneceía en espera de ser juzgado por explotación sexual, entre otros cargos, en lo que se trataría en principio de un acto de suicidio, según fuentes oficiales. Para aclarar la naturaleza del suceso, el FBI ha anunciado la apertura de una investigación, pesquisas con las que pretende aclarar la muerte de Epstein, que a priori apunta al suicidio. El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha dicho que se siente impactado por la noticia "su muerte plantea serias preguntas que deben ser respondidas". 10/08/19

El preso de ETA Xabier Ugarte Villar ha salido este domingo de la cárcel de Topas (Salamanca) tras cumplir 22 años de condena por varios delitos, entre otros el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, el más largo de la historia de la organización terrorista. La asociación de familiares de presos de ETA Etxerat ha informado de que Ugarte ha abandonado esta mañana la prisión, 22 años después de su detención, el 1 de julio de 1997, el día en el que la Guardia Civil liberó a Ortega Lara tras 532 días secuestrado. 28/07/19

Estoy en el centro penitenciario de Sevilla 1 con algunos internos del módulo de respeto que comparten conmigo y un voluntario de la Ong Solidarios para el Desarrollo lo que significa para ellos escribir o recibir una carta. Les llamo "Cartas para la libertad" porque aquí no hay Internet y las llamadas telefónicas están limitadas pero pueden liberarse escribiendo en una hoja en blanco. Ahí son libres con sus sentimientos, con sus reflexiones, con las personas que tienen cerca o a las que les quieren escribir algo desde el silencio y la soledad de una cárcel.