Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los exconsellers catalanes de Presidencia Jordi Turull, de Interior Joaquim Forn y de Territorio Josep Rull, en prisión preventiva por el "procés" soberanista, se dirigen ya en un furgón policial de la Guardia Civil hacia la cárcel de Zuera (Zaragoza) donde dormirán para llegar este miércoles a Cataluña.

Los tres reclusos que se encontraban en la cárcel madrileña de Valdemoro está previsto que en las próximas horas lleguen a la cárcel de Zuera y ya mañana, miércoles, sean conducidos por la Guardia Civil hasta la prisión de Lledoners, donde serán los Mossos d'Esquadra los que quedan al cargo de la custodia de los reclusos Turull, Forn y Rull son los tres últimos presos por esa causa que permanecían en cárceles de Madrid y que llegarán a Cataluña por decisión de Instituciones Penitenciarias tras consultar al juez del Supremo Pablo Llarena.

El convoy de la Guardia Civil encargado de trasladar a Cataluña a un primer grupo de los presos en prisión preventiva en Madrid por la causa del 'procésha llegado a las 14:50 horas a la cárcel de Zuera, en Zaragoza, con cuatro de los nueve líderes indepedentistas encarcelados.El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, el exconseller Raül Romeva, y los exlíderes de la ANC y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, son llevados en un traslado programado, que incluye un total de 22 reclusos, desde las prisiones de Estremera (Junqueras y Romeva) y Soto del Real (Sánchez y Cuixart) a la cárcel de Lledoners, en San Joan de Vilatorrada, en Barcelona.

Redoine Faïd, un conocido delincuente reincidente al que algunos medios han llegado a calificar como el "enemigo público número uno" de Francia, ha protagonizado una espectacular fuga en helicóptero desde la prisión de Réau, al sur de París. La emisora France Info ha detallado que tres individuos fuertemente armados lo sacaron del centro penitenciario y lo llevaron hasta el helicóptero posado en sus cercanías, en una operación en la que no hubo heridos ni rehenes.

Iñaki Urdangarin ya está en España y se prepara para entrar en prisión, aunque queda por saber qué cárcel ha elegido para cumplir los 5 años y 10 meses de condena por los delitos de malversación de fondos públicos, prevaricación, fraude, tráfico de influencias y varios delitos fiscales. Como ha aterrizado en Madrid, se especula con que podría optar por ingresar en la prisión de Estremera, con fácil conexión aérea con Ginebra, donde seguirá residiendo la infanta Cristina y sus hijos. (18/06/2018)