Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los presos catalanes encarcelados en Soto del Real, Madrid, acudirán al Congreso de los Diputados a recoger sus actas parlamentarias en un furgón de la Guardia Civil. Serán escoltados hasta el interior de la Cámara y allí quedarán bajo custodia de la Policía Nacional. No podrán hablar con la prensa ni hacer ningún tipo de manifestaciones. Al día siguiente volverán a hacer el mismo recorrido, tras dormir nuevamente en prisión, para asistir a la sesión constitutiva. 19/05/19

Luis Martín es la voz del grupo "Lobos negros". Estos días se ha llevado la guitarra a la cárcel de Valdemoro, en Madrid, para enseñar música a un grupo de reclusos. Una iniciativa social de la SGAE para ayudar y emplear a creadores. Los reclusos dicen que participar en un grupo musical es lo único que les acerca a la vida de fuera.
 

En este capítulo de Un bonito cadáver nuestros protagonistas llegan a la cárcel o al reformatorio. Para todos ellos la cárcel es más una forma de cronificar sus situación que un medio de reinserción. Para Dani la cárcel fue un golpe de realidad que le sacó de golpe de su vida "cool", para Anchy fue el lugar en el que se desarrolló su matrimonio y para Javier fue su identidad de por vida. El Pera pasa por distintos reformatorios sin dejar de fugarse de ellos. Bienvenidos a la cárcel.

Uno de los presos del centro penitenciario de Huelva se ha autolesionado frente al personal tras obtener la libertad. Esto reabre el debate sobre la reinserción de los presos, ya que es frecuente que salgan sin querer salir. Instituciones Penitenciarias asegura haber ofrecido ayuda para volver a integrarse y el sindicato Acaip pide más personal para poder afrontar estos casos.

Desde su estreno, el documental ?Cárceles Bolleras? ha recorrido diferentes muestras y festivales por todo el mundo. Ahora llega a nuestro barrio de la mano de su directora, Cecilia Montagut, para visibilizar la situación de la mujer en la cárcel y cómo se gestiona, en ese espacio, la diversidad afectivo/sexual y la identidad de género.

El exdirigente de CDC Oriol Pujol ha abandonado esta mañana la cárcel de Brians 2, donde ingresó hace unos dos meses y medio para cumplir una pena por cobrar comisiones ilegales en el caso ITV, al disfrutar desde este viernes del régimen abierto que le concedió la Generalitat la semana pasada.

Un grupo de reclusas de la cárcel de Alcalá Meco ha visitado hoy el Museo del Prado dentro del proyecto "Las Hilanderas" que la pinacoteca desarrolla conjuntamente con Instituciones Penitenciarias. La experiencia forma parte del taller que siguen en prisión y el objetivo es que el arte sea para ellas una experiencia transformadora y contribuya a su reinserción.

Desde los atentados de Madrid en 2004, las fuerzas de seguridad han detenido a casi 800 yihadistas en España. El aumento de estos reculsos ha obligado a poner en marcha programas para prevenir la radicalización de los presos en la cárcel. El protoclo ha dado tan buenos resultados que este mes de marzo un grupo de expertos españoles viajará a Turquía para implementarlo en las prisiones de ese país.

El pasado 8 de marzo uno de los gritos mas coreados por miles de mujeres fue "Yo sí te creo" en apoyo a la víctima de la violencia grupal de los Sanfermines.Pues bien, la Audiencia de Madrid acaba de ordenar el ingreso inmediato en prison de los tres jóvenes de "La Manada de Collado Villalba".

En Japón entre un 20% y un 25% de la población reclusa son mayores de 65 años. Los ancianos comenten pequeños delitos para ser detenidos porque en la cárcel se sienten seguros, bien alimentados y con atención médica. La mayoría son reincidentes porque prefieren vivir acompañados en prisión que solos en la calle.