Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía del estado de Nueva York ha intensificado la búsqueda de dos peligrosos reos que se fugaron de un penal de máxima seguridad hace diez días ante informes de que fueron vistos por una persona en la ciudad de Friendship.

Entre los gritos de sus seguidores, Isabel Pantoja salía a las 13:20 horas de la mano de su hermano Agustín, rumbo a su casa de La Cantora, en la provincia de Cádiz. 

Comienza un permiso de cuatro días, tras el que la cantante deberá volver a prisión el próximo viernes. Isabel Pantoja cumple una pena de dos años de cárcel por blanqueo de capitales, e ingresó en prisión el 21 de noviembre.

La juez ha concedido a la cantante Isabel Pantoja el primer permiso penitenciario desde que ingresó en prisión el pasado 21 de mayo, para cumplir una pena de dos años por blanqueo de capitales en el caso Malaya. Además de la reclusión, la artista sevillana fue condenada al pago de una multa de más de un millón de euros, la cantidad de dinero que el tribunal dictaminó que había blanqueado del exalcalde de Marbella Julián Muñoz. En este permiso se detalla que la cantante tiene que pernoctar en su finca gaditana de Cantora y que, como es habitual en este tipo de permisos, si durante el día se trasladase a otra provincia, tendría que comunicarlo al juez de vigilancia penitenciaria.

Mohamed Morsi, expresidente de Egipto, ha sido condenado a muerte por un tribunal de El Cairo por su implicación en la fuga de varios presos durante la revolución de 2011, que derrocó a Mubarak. Mursi está encarcelado desde el golpe de Estado que dio en 2013 el actual presidente egipcio, Al Sisi. La condena a muerte será remitida al muftí, máxima autoridad religiosa del país, y un tribunal emitirá el fallo definitivo el dos de junio.

Juan Carlos Aguilar, conocido como 'el falso monje shaolín', ha sido condenado a un total de 38 años de cárcel por asesinar con alevosía a Yenny Sofía Rebollo, colombiana de 40 años, y a Maureen Ada Otuya, nigeriana de 29 años de edad, el 25 de mayo y el 2 de junio, respectivamente, tras recogerlas en su vehículo en la calle General Concha de Bilbao y llevarlas a su gimnasio, según la sentencia conocida este jueves.

Tras declarar el jurado al acusado culpable de los dos asesinatos con alevosía el pasado 24 de abril, el magistrado-presidente, Manuel Ayo, ha dictado sentencia en la que le condena a 19 años de cárcel por cada uno de los crímenes, dos años menos de los que pedía el fiscal.

Nada más salir de prisión, donde ha estado recluida desde 2006, María José ha expresado su deseo de reencontrarse con su hija y su familia en España. Pero todavía tiene que resolver algunos trámites legales antes de que pueda abandonar los Estados Unidos.

La reforma del Código Penal tipifica por primera vez el delito de financiación ilegal de partido. También eleva a 16 la edad de consentimiento sexual y fija hasta ocho años de cárcel para delitos de trata de seres humanos. Aunque la principal medida del texto es la prisión permanente revisable, que se aplicará en casos de excepcional gravedad.

El etarra arrepentido Valentín Lasarte, condenado entre otros atentados por el asesinato del concejal del PP en San Sebastián Gregorio Ordóñez, ha salido este lunes definitivamente de la cárcel de Zaballa, en Nanclares de la Oca (Álava), tras cumplir 18 años en prisión.

El etarra Valentín Lasarte, condenado por los asesinatos de Gregorio OrdóñezFernando Múgica y otros cinco atentados, ha salido definitivamente este lunes de prisión, 19 años después. Expulsado de la banda terrorista, participó en encuentros con familiares de sus víctimas, que no creen que esté realmente arrepentido. El ministro de Justicia dice estar perplejo por la salida de prisión de Lasarte sin acreditarse su arrepentimiento, Rafael Catalá asegura que es la prueba de que en el pasado nuestro sistema jurídico no respondió debidamente a este tipo de crímenes (16/03/15).

El pasado viernes se detuvo a ocho presuntos yihadistas en Ceuta, siete de ellos ya están en prisión por orden del juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez. El magistrado les acusa de constituir una célula del llamado Estado Islámico, o Daesh, dedicada a la propaganda y a captar nuevos militantes. Para eso manejaban decenas de perfiles en las redes sociales. Según el Ministerio del Interior, se han detenido en lo que va de año 27 supuestos yihadistas en España. El nivel de amenaza en nuestro país no es mayor que en otros países, según Jorge Fernández Díaz, pero las fuerzas de seguridad trabajan para que estas amenazas no se concreten (16/03/15).