Miguel Ángel Hernández repasa la actualidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y entrevista a Mariano Zapata, presidente del Cabildo de La Palma
Entrevista a Mariano Zapata, presidente del Cabildo de La Palma
Iván Jiménez de la Torre repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Pedro Crespo, Presidente del Sindicato ANPE.
Hablamos con Pedro Crespo, Presidente del Sindicato ANPE.
Miguel Ángel Hernández repasa toda la actualidad canaria
La Palma y Madrid vibraron ayer al buen ritmo de "Más Fuertes que el Volcán". RTVE convocó a más de 20 artistas en los conciertos solidarios por la reconstrucción de la isla.
FOTO: El cantante Miguel Ríos, durante un momento de su actuación en concierto solidario a beneficio de los damnificados por el volcán de La Palma. EFE/Luca Piergiovanni.
Los colegios se preparan para la vuelta a las clases. También los estudiantes, que ultiman detalles para regresar a las aulas tras tres semanas de vacaciones. Todo ante el temor de que se disparen las bajas del profesorado por la variante ómicron.
Los colegios se preparan para la vuelta a las clases. También los estudiantes, que ultiman detalles para regresar a las aulas tras tres semanas de vacaciones. Todo ante el temor de que se disparen las bajas del profesorado por la variante ómicron.
Este sábadomás de 20 artistas unieron fuerzas en el concierto solidario 'La música con La Palma: más fuertes que el volcán'. Una iniciativa de RTVE en colaboración con la Asociación de Promotores Musicales para ayudar a los damnificados por la erupción. Dos escenarios conectados en el Wizink Center de Madrid y en el Estadio de Los Llanos en la isla de La Palma, acogieron a más de 4.000 personas.
El primero en inaugurar el concierto fue Kiko Veneno, seguido de Joan Manuel Serrat, interpretando 'Cantares'. La palmera Valeria Castro dedicó 'Guerrera' a los vecinos de la isla. Más artistas canarios como Ana Guerra, Maikel Delacalle, Pedro Guerra o Efecto Pasillo se unieron al concierto. El momento más emotivo lo protagonizó Miguel Ríos con su 'Himno a la alegría', con el que se encendieron todas las linternas de los móviles en símbolo de unión.
Continúa la reconstrucción en La Palma después del final de la erupción en Cumbre Vieja. Siguen regresando vecinos a las casas más lejanas a las coladas. Un equipo de TVE ha hablado con ellos. Más de 1.600 edificaciones han quedado completamente destruidas. 2.000 palmeros han podido ya regresar a sus casas. Cerca de 600 siguen en hoteles. No volverán hasta que sea seguro.
Foto: Barrio de La laguna, en Los Llanos de Aridane (EFE/MIGUEL CALERO)
- Ya han podido regresar a sus casas en torno a 1.700 de las 7.000 personas evacuadas durante el proceso eruptivo
- "Ahora mismo la gente está aterrizando, poniendo los pies en el suelo", señala el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez
El covid sigue su camino en Canarias. Tenerife sube a nivel 4 de alerta. Pero el Ejecutivo relaja las restricciones. Todo debido dicen, al alto índice de vacunación. Con todo, los contagios no paran de aumentar. En solo una semana la incidencia acumulada se ha disparado un 46%.
El covid sigue su camino en Canarias. Tenerife sube a nivel 4 de alerta. Pero el Ejecutivo relaja las restricciones. Todo debido dicen, al alto índice de vacunación. Con todo, los contagios no paran de aumentar. En solo una semana la incidencia acumulada se ha disparado un 46%.
- La finalización oficial del volcán hace dos semanas deja esperanza en la isla y hoy han continuado los realojos de muchos de los vecinos que fueron evacuados en las zonas afectadas por la erupción volcánica.
- Esta tarde se reúne el Gobierno de Canarias para analizar la situación sanitaria en el archipiélago y la afección de la pandemia de coronavirus tras un día con más de 5.000 contagios y 6 fallecidos. Los sanitarios lamentan que se haya esperado al final de las fiestas para tomar nuevas medidas.
- Hoy 7 de enero comienzan las rebajas de invierno, después de la campaña de Navidad. Los comercios esperan que continúe la recuperación del sector y confirman que las ventas en Reyes han superado las expectativas.
- Entrevistamos a la consejera de Educación, Manuela Armas, por la vuelta a las aulas de manera presencial el próximo lunes 10 de enero.
- Archipiélago Deportes. 07/01/22
En La Palma, unas 700 personas han vivido este viernes con alegría el regreso a sus casas, de donde fueron evacuadas al principio de la erupción del volcán. Es el segundo grupo de afectados que puede volver a su hogar, después de que los expertos hayan comprobado que los gases procedentes de la solidificación del magma en esa zona ya no son un peligro para la salud.
- El Pevolca lo autoriza tras comprobar que las zonas al norte y al este son seguras para la población
- Más de 500 personas continúan evacuadas en hoteles por los efectos de la erupción del volcán