Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La exclusión social se enquista en Canarias. La sufre el 29% de la población del Archipiélago, en total 617.000 personas. Según el informe Foessa, nuestra comunidad es la única del país en la que la pobreza ha aumentado en los últimos cinco años.

El Rocasa Gran Canaria se alzó con el título de campeón de la Copa Gobierno de Canarias de balonmano femenino al vencer al Puerto del Carmen de Lanzarote por 29 a 18. En el Pabellón Insular Antonio Moreno de Las Remudas, el equipo teldense evidenció la diferencia de categoría, a pesar de las bajas de sus dos internacionales Silvia Navarro y Paula Valdivia, convocadas con la selección española.

La exclusión social se enquista en Canarias. La sufre el 29% de la población del Archipiélago, en total 617.000 personas. Según el informe Foessa, nuestra comunidad es la única del país en la que la pobreza ha aumentado en los últimos cinco años.

Canarias es la única comunidad en la que ha crecido la exclusión social en los últimos 15 años, según el informe FOESSA, presentado hoy en las islas. Hay 617.000 personas en esta situación, y la mitad están en pobreza severa.

El Movimiento Canario por la Emergencia Climática se suma a la #HuelgaMundialPorelClima del 27 de septiembre.

Los pilotos de la compañía Ryanair realiza hoy su primera jornada de huelga. Como los tripulantes de cabina, denuncian amenazas de la empresa para que no paren.

UGT Canarias elige una gestora para dirigir el sindicato hasta su congreso regional de junio de 2020.

ANPE Canarias espera que aumente el personal docente cuando haya nuevos presupuestos. Es lo que han planteado en la primera mesa sectorial con el nuevo equipo de la consejería.

REFLEXIÓN AN. Hablamos de menores y redes sociales, y sobre todo del uso de las imágenes de estos en internet. Con recomendaciones de seguridad de la Policía Nacional, con Félix Ruiz, portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

FIMUCITÉ 2019. Este viernes comienzan los conciertos del Festival de Música de Cine de Tenerife del que hoy hemos conocido todos los detalles.

ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Hoy cita de competición para el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas, y más asuntos de la actualidad deportiva canaria. 19/09/2019

Hablamos de menores y redes sociales, y sobre todo el uso de las imágenes de estos en las redes sociales, con Félix Ruiz, portavoz de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Canarias, con las recomendaciones de seguridad en este ámbito. 19/09/2019

"Proyecto Ancor" trata de ayudar y apoyar a las familias y enfermos de neuroblastoma. El día 21 de septiembre tendrá lugar una gala benéfica a las 18:00 horas en el nuevo Teatro Viejo de Arucas.

Otro día de tiempo estable en Canarias con el viento como protagonista. Esta mañana la racha máxima en el norte de Gran Canaria, Agaete 65 km por hora pero como pueden ver en todo el Archipiélago canario sopla moderado con rachas fuertes. Un viento que deja además una situación marítima un tanto alterada. En cuanto al estado del cielo día muy tranquilo, ambiente poco nuboso. Temperaturas muy agradables, valores máximos de 25 ºC en Las Palmas de Gran Canaria, 27 ºC en Santa Cruz de Tenerife.
Mañana seguimos prácticamente igual con esos alisios soplando en las Islas Canarias quizás con algo menos de intensidad pero va a seguir estando presente en todo el Archipiélago. En cuanto al estado del cielo: nubes altas atravesando las islas dejando a ratos el cielo enmarañado, blanquecino. Otra jornada por tanto marcada por la estabilidad y temperaturas una jornada más con pocos cambios valores máximos que se mantienen, en general, entre los 24 ºC y los 28 ºC.

En la sede de la Fundación Juan Negrín, de Las Palmas de Gran Canaria, se ha inaugurado la exposición 1939, la derrota de las democracias. Un repaso a un año que significó el fin de la Guerra Civil Española y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, a través del archivo personal del último presidente del Gobierno de la Segunda República.