Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ministerio de Fomento investiga si detrás de la subida de los billetes para los residentes canarios existe fraude. Un fraude que la diputada Ana Oramas da por seguro. Hoy en el Congreso ambas partes confirman que desde que entró en vigor el aumento del descuento, los precios se han disparado hasta un 40%.

Hito canario en el bodyboard mundial, ya que por primera vez en la historia, tres raiders canarias compartieron podio en una prueba del Campeonato del Mundo, que organiza la Asoción Profesional de Bodyboard. Ocurrió en la playa de Sintra, en Portugal, donde la grancanaria Alexandra Rinder fue la subcampeona seguida de las tinerfeñas Teresa Padilla y Lara Ascanio.

El Ministerio de Fomento investiga si detrás de la subida de los billetes para los residentes canarios existe fraude. Un fraude que la diputada Ana Oramas da por seguro. Hoy en el Congreso ambas partes confirman que desde que entró en vigor el aumento del descuento, los precios se han disparado hasta un 40%.

Hoy hemos conocido la detención de un fotógrafo en Gran Canaria por engañar a 43 menores para obtener imágenes de contenido sexual para un supuesto trabajo de promoción como modelos.

Entre un 20 y un 40 por ciento han subido los precios de los vuelos con las islas desde la aplicación del 75 por ciento del descuento de residente. Fomento ha encargado estudios sobre las posibles causas.

Elecciones noviembre. Escuchamos a representantes de los partidos que obtuvieron representación de Canarias en el Congreso de los Diputados en abril.

Además, en nuestra reflexión de hoy, hablamos con Leopoldo Cabrera, profesor de Sociología de la ULL, sobre las previsiones de comportamiento electoral en esa cita del 10 de noviembre.

Firma del traspaso de los 42 millones del Plan Integral de Empleo para Canarias (PIEC) correspondientes a este año.

Homenaje a las personas que trabajaron en los incendios de Gran Canaria en agosto.

ARCHIPIÉLAGO DEPORTES. Víspera de la jornada de competición en Segunda División del fútbol, con ruedas de prensa de los entrenadores de la Unión Deportiva Las Palmas, Pepe Pel, y del Club Deportivo Tenerife, Aritz López Garai. 18/09/2019

 

Hablamos sobre pautas de comportamiento electoral, abstención y previsiones que manejan los partidos, ante las nuevas elecciones de noviembre, con Leopoldo Cabrera, profesor de Sociología de la Universidad de La Laguna. 18/09/2019

La gastritis crónica o duodenitis crónica producida por la infección por la bacteria Helicobacter pylori es en la mayoría de los casos asintomática (no provoca ningún síntoma). Puede asociarse o empeorar los síntomas de dispepsia como dolor o molestia en la parte media-alta del abdomen tras las comidas, distensión abdominal y pesadez postingesta, náuseas, etc.

Un día más podemos hablar de estabilidad de las Islas Canarias con el viento como protagonista. Rachas esta mañana que en el interior de la isla de Tenerife han superado las ráfagas los 50 km por hora. De mañana algunas nubes como pueden ver paseándose de oeste a este por La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, la tendencia es abrirse grandes claros, de hecho, la tarde se presenta, en general, soleada en las Islas Canarias. Con ese viento de componente noreste que sigue soplando con rachas moderada. Situación marítima alterada y las temperaturas 27 ºC hoy a mediodía Santa Cruz de Tenerife, rondando los 25 en Las Palmas de Gran Canaria.
Mañana seguimos con ese viento de componente noreste como pueden observar sigue llegando el viento a las Islas Canarias. Va a soplar otra vez con rachas moderadas, no se descarta alguna ráfaga fuerte, cielo poco nubosos o despejados, situación marítima alterada y temperaturas con pocos cambios, en general, valores máximos rondando, superando los 25 grados.

Un fotógrafo profesional ha sido detenido por la Policía en Gran Canaria acusado de haber engañado a 43 chicas menores de edad con la oferta de hacerles retratos que promocionaran su posible carrera como modelos con imágenes suyas desnudas o con poses sexuales explícitas.

Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a José Eduardo Ramírez, concejal de Movilidad, Ciudad de Mar y Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.

Fue una de las primeras operaciones contra la corrupción política en Canarias, y 12 años después, el Caso Brisán llega a juicio. En el banquillo el ex concejal de Urbanismo de Santa Brígida, Luis Troya, dos funcionarios municipales y un empresario por participar en una supuesta trama de facturas falsas.