Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Son los últimos inmigrantes que han llegado a la costa de Gran Canaria. Viajaban en cayuco a unas 6 millas del sur de la isla. Fueron localizados por una patrullera de la Guardia Civil y trasladados al puerto de Arguineguin, son 25 personas, en principio todos mayores de edad, hombres, y en buen estado de salud.

Continúa el tiempo estable, en general, en Canarias, con algunas nubes en el norte de las islas, pero en general, los cielos poco nubosos o despejados, eso sí con viento del noreste con intervalos moderados a fuertes y por lo tanto también oleaje importante, oleaje destacado. Las temperaturas hoy no presentan grandes cambios superando de forma generalizada a los 25 grados prácticamente, incluso acercándose a los 30 Gran Canaria, en las islas más orientales también. La precipitación prevista para las próximas horas, en general, es muy poca podría caer algo en zonas del norte pero poca cosa, vientos del noreste moderados a fuertes a lo largo de la jornada del domingo también, con oleaje también destacado y si podríamos tener más nubes sobre todo durante la mañana en el norte de las islas, en general, en el resto seguimos con mucho sol con cielo despejado y con temperaturas que siguen subiendo. Subirán las mínimas y las máximas, atención porque se van a superar los 30 grados en muchos puntos: en Tenerife, Gran Canaria, ya ven en Santa Lucía de Tirajana 32 también valores por encima de 30 en puntos de Fuerteventura, Lanzarote. En muchas zonas de Canarias se van a superar los 30 grados.

El Consejo de Ministros autoriza el convenio con el Gobierno de Canarias para transferir los 42 millones del Plan Integral de Empleo para Canarias (PIEC) correspondientes a los presupuestos estatales prorrogados. Un asunto del que hablamos hoy en nuestra REFLEXIÓN AN, con empresarios y sindicatos.

El Gobierno canario presentará a finales de año unos presupuestos con una "hipótesis moderada", si para entonces no hay Gobierno de Canarias, destaca el vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez. Rodríguez no ha cerrado además la puerta a una posible alianza con otros partidos nacionalistas si hay repetición electoral.

La patronal provincia de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife FEPECO advierte de una paralización en el sector.

Los municipios afectados por el fuego tendrán el balance de daños a final de mes. El gerente de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, Alejandro Peñafiel, espera contar con más fondos para paliar los efectos en una zona afectada por altas tasas de paro femenino y abandono de zonas rurales.

Santa Cruz de Tenerife ha formalizado el nuevo contrato de limpieza que gestionará la empresa Valoriza, por 142 millones de euros.

Las Palmas de Gran Canaria reforzará la policía de barrios y creará una unidad especial para eventos, según su alcalde, Augusto Hidalgo.

El alcalde de La Laguna ha defendido hoy en Radio Nacional, en Canarias Mediodía, el soterramientode un tramo de la TF5 desde Lora y Tamayo hasta el incio del Aeropuerto para acabar con esa "gran cicatriz" que tiene el municipio.

En La Palma, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane abre este domingo el plazo para votar a qué destinar los Presupuestos Participativos.

En La Gomera hablamos del servicio de proximidad y acompañamiento de los mayores en Valle Gran Rey.

Archipiélago Deportes. Resumen de la actualidad deportiva de este viernes. 13/09/2019

El Consejo de Ministros ha autorizado el convenio para transferir a las islas los 42 millones de euros correspondientes al Plan Integral de Empleo para Canarias (PIEC) de las cuentas prorrogadas.

Hablamos sobre las medidas del PIEC, las políticas activas de empleo y su efectividad, o los planes de Empleos Social, con José Cristóbal García, secretario general de la Confederación Canaria de Empresarios, y José Ángel Brito, secretario de Empleo de CCOO Canarias. 13/09/2019

Según el último estudio del CIS, si mañana se celebraran elecciones generales el PSOE obtendría en Canarias casi el 40% de los votos, 13 puntos más que en las pasadas elecciones. Un dato muy significativo si tenemos en cuenta que en apenas dos meses podríamos volver a tener una nueva cita con las urnas. Otro dato que destaca el CIS es que CC seguiría bajando en intención de voto y obtendría apenas un 4% de los votos, 9 puntos menos que en las últimas elecciones. Los partidos en Canarias ya han comenzado a hacer sus números ante la posibilidad de repetir los comicios.

Según el último estudio del CIS, si mañana se celebraran elecciones generales el PSOE obtendría en Canarias casi el 40% de los votos, 13 puntos más que en las pasadas elecciones. Un dato muy significativo si tenemos en cuenta que en apenas dos meses podríamos volver a tener una nueva cita con las urnas. Otro dato que destaca el CIS es que CC seguiría bajando en intención de voto y obtendría apenas un 4% de los votos, 9 puntos menos que en las últimas elecciones. Los partidos en Canarias ya han comenzado a hacer sus números ante la posibilidad de repetir los comicios.

Tenemos por delante un fin de semana marcado por la estabilidad en las Islas Canarias. Grandes claros en los cielos y temperaturas que suben el domingo, y viento que sigue soplando del noreste y que hoy ha superado los 70-75 kmh. Un viento que deja una situación marítima alterada. En los cielos ambiente poco nuboso o despejado que se mantiene durante las próximas horas.
Mañana a nivel de la superficie terrestre situación anticiclónica. Igual el domingo, las altas presiones se mantienen en el Atlántico. Se abren las isobaras que indica que el viento va a seguir soplando del noreste, aunque parece que durante el fin de semana con menor intensidad. Mañana sabádo algo de nubosidad rota en la vertiente norte. Cielos despejados en el resto y temperaturas que superan los 25ºC de máxima. El domingo, un día marcado por el sol en las Islas Canarias. Si acaso alguna nube rota alternando con esos grandes claros, vientos del noreste flojos a moderados y más calor. Se van a alcanzar los 30ºC e incluso superar en el sur de Gran Canaria. En Santa Lucía de Tirajana 32ºC marcarán los termómetros a mediodía.

Repasamos la actualidad de la mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y dialogamos con Oscar Izquierdo, presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife. 13/09/19

Aumentan un 21 por ciento los delitos sexuales cometidos por menores respecto a 2016, según la Memoria de la Fiscalía General del Estado de 2018.

Desde 2016, 1.298 personas consiguieron un empleo con el Programa Operativo de Inclusión Social y Económica de Cruz Roja en Canarias.

La próxima semana se firmará el traspaso a Canrias de los 42 millones de euros del Plan Integral de Empleo para Canarias (PIEC).

Memoria Histórica. La Fundación Juan Negrín inaugura la exposición '1939, la derrota de las democracias'.

REFLEXIÓN AN. Hoy hablamos con Roberto Bastarreche, jefe del Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Las Palmas.

Archipiélago Deportes. Resumen de la actualidad deportiva de las islas en este jueves. 12/09/2019

Hoy hablamos con Roberto Bastarreche, jefe del Centro Coordinador de Salvamento Marítimo en Las Palmas, sobre la labor de la sociedad estatal, y las complicaciones del trabajo en la mar. 12/09/2019

En los últimos tres años 3.500 personas se han beneficiado del programa de inserción laboral de Cruz Roja en Canarias. El 37% de los que participaron además de formación lograron un trabajo. Un proyecto que ahora finaliza y que ha contado con la implicación de más de 1200 empresas.