Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los últimos tres años 3.500 personas se han beneficiado del programa de inserción laboral de Cruz Roja en Canarias. El 37% de los que participaron además de formación lograron un trabajo. Un proyecto que ahora finaliza y que ha contado con la implicación de más de 1200 empresas.

Un día más sin cambios en el tiempo afectando a las Islas Canarias y un día más lo más destacado el viento que sigue soplando con intensidad de rachas superiores a los 70 km/h. En cuanto a los cielos, ese viento arrastra algo de nubosidad a la vertiente norte, nubes poco desarrolladas, hacia el sur ambiente poco nuboso o despejado pero también ese viento nos deja una situación marítima alterada, con temperaturas suaves valores de 25-28ºC en las dos capitales canarias.
Mañana seguimos prácticamente igual, bajo la influencia de ese anticiclón que se va moviendo hacia el norte pero sigue impulsando ese viento de componente noreste que vuelve a soplar moderado con rachas fuertes, vuelve a acumular algunas nubes en la vertiente norte que se irán rompiendo a medida que vayan pasando las horas y ese viento de nuevo nos deja una situación marítima muy alterada durante la jornada de mañana viernes. Con temperaturas con ligeras variaciones, pueden subir un poquito en Santa Cruz de Tenerife 28ºC, 26ºC a mediodía en Las Palmas de Gran Canaria.

Hablamos con Lucas Morales Domínguez, director de la Fundación Cine + Comics, que organiza la XVI edición del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife. Un evento que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre en el Centro de Arte La Recova, que da mucha importancia al aspecto editorial y a la relación entre autores y lectores, además de valorar el papel del tebeo en el ámbito cultural y didáctico. Toda la información sobre actividades, exposiciones y autores invitados está disponible en santacruzcomic.es y fundacioncinemascomics.com.

Victoria Rosell estudia recurrir la sentencia de Alba en el Tribunal Supremo. Alba, por su parte, ha anunciado que lo hará y denuncia que alguien tiene interés en sacarlo de la judicatura. El que sí está satisfecho con la sentencia es el empresario Miguel Ángel Ramírez, que ha atendido en exclusiva a TVE en Canarias.

Victoria Rosell estudia recurrir la sentencia de Alba en el Tribunal Supremo. Alba, por su parte, ha anunciado que lo hará y denuncia que alguien tiene interés en sacarlo de la judicatura. El que sí está satisfecho con la sentencia es el empresario Miguel Ángel Ramírez, que ha atendido en exclusiva a TVE en Canarias.

Brexit. En caso de que la salida de Reino Unido de la UE sea sin acuerdo, el Gobierno de España en funciones trabaja en posibles medidas para las islas, por su condición de Región Ultraperiférica, según el presidente en funciones Pedro Sánchez.

Educación. La consejera de Educación, María José Guerra, afirma que para su departamento es "escándalo" que el curso haya empezado con 77 barracones en colegios de las islas.

Acoso Escolar. CCOO Canarias rechaza el planteamiento de la Fiscalía General del Estado de estudiar el uso de cámaras en aulas y despachos contra el acoso escolar.

REFLEXIÓN AN. Hablamos con Lorena Martín, presidenta de la Asociación Canaria No al Acoso Escolar.

35 años del incendio de La Gomera en el que murieron 20 personas en Agando. Hablamos con uno de los testigos y supervivientes de la tragedia, Sito Simancas.

Archipiélago Deportes. Resumen de la actualidad deportiva canaria de hoy. 11/09/2019

Hoy hablamos con Lorena Martín, presidenta de la Asociación Canaria No al Acoso Escolar, en este inicio del curso, sobre cómo detectar estos casos, la concienciación de toda la comunidad educativa, y no verlo como "cosas de niños".

Un día más el viento es el protagonista del tiempo en las Islas Canarias con rachas que han llegado a alcanzar los 85 km/h en la Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, 71 km/h en Arure, La Gomera, o 67 km/h en la isla de Tenerife. Un viento que sigue soplando durante estas próximas horas y que una jornada más arrastra nubes especialmente compactas en la vertiente norte, más rotas hacia el sur, insistimos, viento de componente noreste soplando con intensidad dejando además una situación marítima alterada. Las temperaturas previstas para hoy 25ºC en Las Palmas de Gran Canaria, 27ºC grados Santa Cruz de Tenerife.
Mañana tampoco tenemos grandes variaciones, se mantiene el anticiclón al norte del Archipiélago canario, sigue generando esos alisios, esos vientos de componente noreste que una jornada más van a soplar con intensidad dejando de nuevo una situación marítima alterada y algunas nubes en la vertiente norte más rotas, con apertura de grandes claros hacia el sur y todo ello con temperaturas que experimentan ligeras variaciones, tienden a subir sobre todo en Fuerteventura y en Lanzarote. Vamos a tener máximas de 28ºC grados en Arrecife y en Oliva, 26-27ºC en Santa Cruz de Tenerife, 25ºC al mediodía en Las Palmas de Gran Canaria.

6 años y medio de prisión para Salvador Alba. El juez del caso cree probado que el magistrado incurrió en los delitos de prevaricación, cohecho y falsedad documental para perjudicar la carrera de la también magistrada Victoria Rosell. Tampoco podrá desarrollar la carrera judicial durante 18 años y tendrá que pagar una indemnización de 60 mil euros.