Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entrevista a RAFAEL YANES, Diputado del Común de Canarias.

Rafael Yanes es el nuevo Diputado del Común, tras su elección por el Parlamento de Canarias, cargo que asume con el compromiso de  actuar con "objetividad" y "absoluta imparcialidad e independencia",  dejando claro que sobre él no existirá "ninguna influencia externa"  que no sea "la defensa de los derechos ciudadanos"... 20/06/2018

Invitada: GUACIMARA MARTÍN, directora-coordinadora de la Fundación Canaria Lidia García.

"Sus historias, las nuestras" es una iniciativa que surge de la Fundación Lidia García, a raíz de su proyecto llamado Sabios Guías intérpretes. Un proyecto que busca recuperar el patrimonio cultural, material e inmaterial de nuestra cultura desde la voz de nuestros mayores y  al mismo tiempo, fomenta las relaciones intergeneracionales entre jóvenes y sus mayores, haciendo a nuestros abuelos y sus experiencias, protagonistas estrellas del concurso.

Rutas del patrimonio y tradiciones orales que inmortalizan en forma de videos y mensajes visuales, que sin duda te sacan una sonrisa. Los “Sabios” nos relatan con orgullo y nostalgia experiencias vividas, que hoy en día ningún joven se hace a la idea que pudo ser así,.. este es el valor real del proyecto, mostrar a las generaciones venideras lo difícil que ha sido para nuestros abuelos e incluso para nuestros padres  conseguir las comodidades de las que hoy disfrutan sin conciencia histórica junto a la recuperación del patrimonio inmaterial de sus municipios... 20/06/2018

Invitado: MANUEL POGGIO, investigador -cronista oficial de Santa Cruz de La Palma-.

El cronista oficial de Santa Cruz de La Palma, Manuel Poggio Capote, ha sido elegido presidente de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias, en la asamblea celebrada en Arafo, por un mandato que se extenderá hasta el año 2021. Este nombramiento supone un reconocimiento a su acreditada labor de investigación y su amplia dedicación a los temas canarios... 20/06/2018

Invitado: NICOLÁS GUTIÉRREZ, alcalde de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario llevará a Pleno el próximo lunes la autorización para ejercer acciones judiciales contra la Orden del Ministerio de Defensa por la que se señala la zona de seguridad de la instalación militar denominada Acuartelamiento “Teniente Coronel Valenzuela”, en el término municipal de Puerto del Rosario.

Entre los muchos argumentos de peso que expone el Ayuntamiento capitalino en su defensa, está el que las citadas instalaciones se encuentran en una parcela de más de un millón de metros cuadrados afectando la ampliación de la zona de seguridad al trazado de uno de los tramos de la autovía “eje norte-sur”, a la ampliación del Aeropuerto Internacional de Fuerteventura y a la expansión urbana del barrio de El Matorral y Llanos de La Mareta... 20/06/2018

Invitado: FERNANDO MONTÓN, jefe de neurología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria dispone de una consulta monográfica para el seguimiento de pacientes diagnosticados con Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad neuromuscular de carácter degenerativo que afecta al sistema nervioso y que progresivamente deriva en una parálisis total.

Una patología para la que aún no existe tratamiento definitivo para su curación y que requiere de un abordaje integral para mejorar la calidad de vida del paciente y así atenuar los efectos invalidantes que se suceden en el avance de la enfermedad.

Incide mayoritariamente en adultos de entre 40 y 60 años, sin ningún factor considerado de riesgo claramente asociado y afecta a los músculos voluntarios del cuerpo, incluyendo los que participan en las funciones de la deglución, el habla y la respiración... 20/06/2018

Día tras día se repita el tiempo en el Archipiélago canario. Seguimos con ese viento del norte que arrastra nubes a la vertiente superior. Han caído cuatro gotas esta mañana. La tendencia para las próximas horas es que se mantenga algo de nubosidad en la vertiente norte. Ambiente poco nuboso o despejado en el sur. Temperaturas que superan los 25 ºC en Santa Cruz de Tenerife, 27 ºC previstos, 26 ºC en el aeropuerto de Lanzarote también en Puerto del Rosario, 25 ºC Santa Cruz de La Palma, 24 ºC en Las Palmas de Gran Canaria.Mañana seguimos igual. El anticiclón al noroeste sigue generando ese viento del norte flojo a moderado que arrastra nubes a la vertiente norte. Ambiente poco nuboso o despejado en el sur y temperaturas de momento con pocos cambios.

César Fernández-Trujillo repasa la actualidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y entrevista al director general del Centro de Emergencias y Seguridad 112, José Domingo Linares. 20/06/18

En los últimos 3 días han llegado a las islas 311 inmigrantes en pateras y cayucos. La última anoche a la Costa de Lanzarote. Una cantidad que ha empezado a preocupar al presidente Clavijo que ha solicitado una reunión urgente con Pedro Sánchez. La Delegada del Gobierno en Canarias pide prudencia y no ve opoturno hablar de efecto llamada.

La séptima jornada del Campeonato Provincial de Vela Latina Canaria tuvo como regata más espectacular la protagonizada por el Pueblo Guanche y el Puerto de la Luz , con victoria del bote patroneado por Alejandro Barrera después de una interesante lucha de estartaegias entre ambos botes.

 

- La Guardia Civil rescata una patera en aguas cercanas a Lanzarote. Salvamento sigue buscando una embarcación con 20 personas a bordo.

- El Gobierno de Canarias pide una reunión urgente con el ejecutivo central para analizar el repunte en la llegada de inmigrantes.

- La obesidad desciende en Canarias, por primera vez, en los últimos 30 años.

- El mal tiempo provoca una baja en la producción del plátano de Canarias y una subida de los precios.

- José Carlos Naranjo toma posesión de su cargo como administrador único de RTVC.

- Daniel Abreu protagonista de los Premios Max.

- DEPORTES.19/06/2018

En los últimos 3 días han llegado a las islas 311 inmigrantes en pateras y cayucos. La última anoche a la Costa de Lanzarote. Una cantidad que ha empezado a preocupar al presidente Clavijo que ha solicitado una reunión urgente con Pedro Sánchez. La Delegada del Gobierno en Canarias pide prudencia y no ve opoturno hablar de efecto llamada.

Invitado: DANIEL ABREU, -bailarín y coreógrafo-.

El bailarín y coreógrafo canario Daniel Abreu ha sido el gran triunfador de la 21º edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, entregados anoche en Sevilla, al cosechar un triplete de reconocimientos.

Daniel Abreu, premio Nacional de Danza, se ha hecho con los Max de mejor espectáculo de danza, con "La desnudez", e intérprete masculino de danza y coreografía, con "La delicadeza"... 19/06/2018

Invitado: JUAN CARLOS LORENZO, coordinador de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado CEAR-Canarias.

Canarias registró el año pasado 820 solicitudes de asilo, 470 de ellas tramitadas por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que ha adelantado que en este ejercicio ya son 195 las personas que piden acogerse a esta figura de protección internacional.

Canarias carece de plazas de acogida humanitaria para las personas que no son devueltas a sus países, unas 38 en Gran Canaria y algunas sueltas en Tenerife... 19/06/2018

Entrevista a PEDRO HERNÁNDEZ, catedrático de psicología -autor de ¡Reprogramarse es posible!-.

Un objetivo: cambiar nuestro estado de ánimo y nuestras emociones, y, sobre todo, despertar nuestro potencial dormido hasta el punto no sólo de ser más felices, sino también de construir el éxito.

Y es que ¡Reprogramarse es posible! Pedro Hernández, catedrático en Psicología evolutiva y autor de la teoría de los moldes mentales, nos presenta un manual para alcanzar el control interno de nuestras emociones y conseguir una vida más equilibrada, plena y feliz.

Cómo reducir tu ansiedad, tus inseguridades, tus miedos, tus aprensiones, tus incertidumbres, tus obsesiones, tus molestias corporales, tu depresión, tu insatisfacción permanente o tu falta de empeño y motivación.... 19/06/2018

Invitado: JUAN JOSÉ MARTÍNEZ, concejal de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife apuesta por convertir la capital en una ciudad universitaria.

Hablamos de las expectativas ciertas de que Santa Cruz acoja a medio y largo plazo enseñanzas universitarias, tanto de centros públicos como privados, con el enorme impacto socio-económico que supondrá para la capital este vector de crecimiento, apenas explorado en la actualidad... 19/06/2018

Hoy el viento sopla con algo menos de intensidad en Canarias, la racha máxima en el aeropuerto de Tenerife Norte 41 km/h, acumula nubes en la vertiente norte, nubes que en el sur se van rompiendo. La tarde se presenta más soleada con temperaturas que superan ya los 25ºC en Santa Cruz de Tenerife, máxima prevista 26ºC, en 24ºC se quedan los termómetros en Las Palmas de Gran Canaria.
Mañana tenemos esa masa de aire cálido que nos va a dejar temperaturas un poquito más elevadas y el anticiclón que se mantiene al noroeste genera vientos del norte soplando flojos con rachas moderadas y dejando algunas nubes en la vertiente Norte. Hacia el sur ambiente poco nuboso y un poquito más de calor, suben a 28ºC en Santa Cruz de Tenerife, 25ºC a mediodía Las Palmas de Gran Canaria.