Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy comienza en Las Palmas de Gran Canaria el 60 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.
La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología reunirá cerca de 1.100 geriatras, gerontólogos, profesionales sanitarios y expertos del área de atención a las personas mayores, en el 60 Congreso Nacional que tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus.

Tras nueve años de espera, hoy debía haber comenzado el juicio del Caso Eólico, la primera trama que afectó de lleno al PP en Canarias. Sin embrago, habrá que esperar unos días mas. La vista ha sido aplazada por  por la incomparecencia de uno de los acusados. El abogado Alfredo Bringanty, que se defiende a sí mismo en esta causa, tenía que estar presente durante la elección del jurado popular pero no se ha presentado. El juez ha decretado una orden de busca y captura.

Buenas tardes. De momento no hay grandes cambios en el tiempo afectando a Canarias. Tenemos que seguir hablando de viento intenso, rachas en las dos provincias entre 60 y 70 kmh. Un viento que sigue arrastrando nubes y ha dejado precipitaciones muy débiles en la vertiente norte. En las próximas horas en el norte se mantiene la nubosidad mientras al sur ambiente poco nuboso o despejado, con el viento que sigue soplando moderado con rachas fuertes. Calor en Santa Cruz de Tenerife, máxima prevista, 26ºC y 23ºC en Las Palmas de Gran Canaria.

Mañana el panorama se repite. Seguimos con viento del norte soplando moderado, no se descarta alguna racha fuerte. Dejará nubosidad en la vertiente norte a primeras horas, incluso podrían caer algunas gotas. Al sur ambiente poco nuboso o despejado. Temperaturas comp pocas variaciones. Se mantienen los 26ºC a mediodía Santa Cruz de Tenerife y 23ºC de maxima en Las Palmas de Gran Canaria.

Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de las Palmas y entrevista a Guillermo de la Barreda, presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias.

Hasta un martillo han necesitado estos agentes para abrir la puerta del edificio y desalojar a las 17 familias que ocupaban las viviendas. Intentaban cumplir una orden judicial pero los inquilinos no se lo han puesto nada fácil. Entre ellos hay personas en riesgo de exclusión, en paro o con alguna discapacidad, pero sólo 4 de las 17 familias optan a una vivienda social.

Como le gusta decir a ella, sigue rompiendo paredes de piscina. Michelle Alonso va a ser la primera nadadora con discapacidad intelectual en participar en el Circuito Mare Nostrum, junto a las mejores bracistas del mundo. Por su capacidad, en este caso.

 

- Se suceden las muestras de repulsa a los maltratadores tras la muerte de dos mujeres.

- Los trabajadores de la estación de guaguas de Arrecife, en Lanzarote, encuentran un feto sin vida en los baños públicos.

- El Gobierno de Canarias aplaude la decisión del Ejecutivo central de acoger a las personas que viajan en el buque Aquarius.

- El Parlamento de Canarias renueva los órganos dependientes de la Cámara. Rafael Yanes nuevo Diputado del Común.

- La Gomera y El Hierro tienen desde hoy los precios del combustible más baratos.

- DEPORTES.12/06/2018

Es el primero de los árboles que cae bajo la tala. Un ficus que podría tener más de ochenta años. Detrás irán otros treinta, según la Asociación de Vecinos de Tejeda. Denuncian que los árboles de la calle principal de este pueblo de la cumbre de Gran Canaria van a desaparecer, para crear una zona comercial abierta.

Hasta un martillo han necesitado estos agentes para abrir la puerta del edificio y desalojar a las 17 familias que ocupaban las viviendas. Intentaban cumplir una orden judicial pero los inquilinos no se lo han puesto nada fácil. Entre ellos hay personas en riesgo de exclusión, en paro o con alguna discapacidad, pero sólo 4 de las 17 familias optan a una vivienda social.

Buenas tardes. Este martes ha comenzado con algunas precipitaciones en Canarias, débiles, en general. Seis litros se han recogida en San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife o tres en Valleseco, Las Palmas. También con viento, rachas entre los 60 y los 70 km/h en ambas provincias, arrastrando nubes. Nubes que se mantienen aunque son algo más rotas hacia el sur de la provincia de Las Palmas. En el norte de Tenerife podría haber alguna precipitación débil igual que en el norte de La Palma. Temperaturas previstas: 26 ºC en Santa Cruz de Tenerife, 24 ºC en Las Palmas de Gran Canaria.
Mañana el viento del noreste, que va a seguir soplando moderado con alguna racha fuerte, seguirá arrastrando nubes, especialmente, a la vertiente Norte. En el Sur ambiente poco nuboso o despejado. Mañana menor probabilidad de precipitación y las temperaturas ligeras variaciones 25 ºC en Santa Cruz de Tenerife, 22 ºC de máxima en Las Palmas de Gran Canaria.

César Fernández-Trujillo repasa la actualidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y entrevista a Conrado Cabeza, presidente de la Asociación "Proyectos Medioambientales Marinos" (Promemar). 12/06/18

Es el presunto autor de la muerte violenta de Vanesa, su primo Jonathan , de 22 años y con una minusvalía psíquica. Fue desde el inicio, el principal sospecheso y hoy ha pasado ya a disposición judicial. Los agentes siguen investigando si actúo con algún cómplice, ya sea en el entorno familiar del detenido o entre sus amistades.

El Arona Voley renuncia a la Liga Iberdrola.
El club ha dado a conocer su decisión, que se basa, fundamentalmente, en motivos económicos, a través de un comunicado.
El Arona Voley, un proyecto formado sólo por mujeres, ha roto techos y ha hecho historia en el deporte, ya que no hay otro club con un planteamiento similar: la apuesta por el liderazgo de la mujer a todos los niveles.
En la campaña de su debut en la máxima categoría del voleibol femenino nacional, consiguió el subcampeonato en la Copa de la Reina, y el tercer puesto en la liga regular.
Pero, pese a haber cumplido su objetivo, tanto deportivo como social, su esfuerzo para encontrar apoyos, no ha dado resultados.