Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Buenas tardes. Último fin de semana de la primavera el que tenemos por delante. El tiempo en Canarias va dar muestras de estabilidad. Seguimos igual que los últimos días, con viento que ha alcanzado rachas entre los 60 y 70 kmh, sigue arrastrando nubes a la vertiente norte. Han caído cuatro gotas en la mañana. La tendencia es que se imponga el sol de sur a norte. A nivel de la superficie terrestre seguimos igual. El anticiclón al noroeste del Archipiélago, genera esos vientos de componente norte-noreste y esa masa de aire cálido que nos deja temperaturas, que en algunas localidades superan los 25ºC.
Mañana sábado en los cielos nubes en la cara norte, sin precipitaciones. En el resto ambiente un poco enmarañado, sobre todo al sur de Gran Canaria y Fuerteventura con nubes altas. Ambiente poco nuboso o despejado en la vertiente sur de Tenerife. Temperaturas elevadas. Esa masa de aire cálido hace que los termómetros suban hasta los 27ºC en Santa Cruz de Tenerife y 25ºC a mediodía en Las Palmas de Gran Canaria.
El domingo seguimos igual. Viento del norte-noreste que dejará nubes en la vertiente norte. Ambiente poco nuboso o despejado en el sur y temperaturas sin cambios.

Sus alumnas llevan meses denunciado sus presuntos acosos, y lo han hecho incluso así, a las puertas del aula donde imparte clases de economía en la Universidad de La Laguna. Ahora la fiscalía ha decidido investigarle y pide para él seis meses de cárcel por enviar más de 80 correos personales a una estudiante, en los que le pedía citas. El acusado llegó a amenazar a la chica con no darle la matricula de honor si no le respondía.

El Granca y Casimiro separan sus caminos. El Herbalife Gran Canaria lo hizo oficial ayer mediante un comunicado. La vinculación entre el club claretiano y el técnico de Puertollano concluye a final de este mes.

 

- El Presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, visita Cuba. mañana viajará a EEUU.

- La Plataforma SOS Refugiados Gran Canaria rechaza la política migratoria de la UE.

- La Fiscalía archiva la denunca que pesaba sobvre el Presidente del Cabildo de Gran canaria, Antonio Morales.

- Caso Eólico. Detenido en Marbella el abogado Alfredo Briganty.

- En el año 2.030 vivirán en Canarias más de medio millón de mayores. El principal reto es la atención especializada.

- Comienza Gran Canaria Moda Cálida.

- DEPORTE.14/06/2018

Sus alumnas llevan meses denunciado sus presuntos acosos, y lo han hecho incluso así, a las puertas del aula donde imparte clases de economía en la Universidad de La Laguna. Ahora la fiscalía ha decidido investigarle y pide para él seis meses de cárcel por enviar más de 80 correos personales a una estudiante, en los que le pedía citas. El acusado llegó a amenazar a la chica con no darle la matricula de honor si no le respondía.

Hace ocho años que la vida de Mónica Arroyo dio un trágico vuelco. Manejando una barbacoa le echó un poco de alcohol y la furia del fuego trepó por su pelo, brazos, pecho, cabeza, p1ªiernas. El 85% del cuerpo quemado.
Ha permanecido ingresada cuatro meses en la UMI del Rocío de Sevilla en coma inducido y en el Insular de Las Palmas. Le han reconstruido el cuerpo a golpe de bisturí. Su experiencia ha sido tan dura que ha puesto en marcha la primera Asociación del Quemado de Canarias "para que nadie pase lo que yo he pasado. Estamos muy solos".

Buenas tardes. Día tras día el tiempo se repite en Canarias. Continuamos con vientos que soplan con rachas entre 60 y 70 kmh en ambas provincias, que arrastran nubes a la vertiente norte. Han caído algunas notas en las primeras horas. Esta tarde se van abriendo grandes claros en la vertiente sur, queda algo de nubosidad retenida hacia el norte, sin precipitaciones. Temperaturas máximas, 26ºC a mediodía en Santa Cruz de Tenerife y 24ºC en Las Palmas de Gran Canaria.
Mañana prácticamente seguimos igual. El anticiclón se mantiene al noroeste de Canarias, generando esos vientos del norte que soplan moderados con alguna racha fuerte. Acumula nubes en la vertiente norte, pueden caer algunas gotas a primera hora. Hacia el sur ambiente poco nuboso o despejado y temperaturas con pocos cambios.

"No he cambiado de opinión y sigo pensando que hay desequilibrios en contra de Gran Canaria, pero pienso que es más constructivo intentar que la isla tenga un mayor peso que no seguir aislados". Así lo aseguró en el Debate de La 1 en Canarias el presidente de Unidos por Gran Canaria (UxGC), José Miguel Bravo de Laguna, que ha firmado un acuerdo con Coalición Canaria para ir juntos a las elecciones autonómicas, insulares y locales en Gran Canaria en 2019. Señaló que "frente a una realidad de desequilibrio que se ha ido produciendo a lo largo de varios años y que ha colocado a Gran Canaria en una situación de desventaja con otras islas, sólo cabe seguir con el enfrentamiento -que es lo que hace Antonio Morales, el actual presidente del Cabildo de Gran Canaria - o dialogar e ir juntos con Coalición Canaria en las próximas elecciones". Por ello se decidió por acordar ir juntos en la denominada Coalición por Gran Canaria (CxGC). Estima, además, que firmar un acuerdo antes de las elecciones es "más transparente y democrático" que hacerlo a posteriori. Desmintió a aquellos que le acusan de pactar para seguir en un cargo público recordando que nunca ha tenido cargos de designación directa, sino cargos electos en diez procesos electorales. Afirmó que actualmente no cobra nada del Cabildo y que rechazó recientemente un cargo importante que le ofreció el PP. Asegura que ha defendido siempre los temas canarios: Estatuto de Autoomía, REF, etc, y se definió como político liberal y de centro, asegurando "no volveré al PP". En cuanto a una reunificación de los nacionalistas canarios, la ve "difícil" ya que, indicó, gente como Antonio Morales, de Nueva Canarias, "está más cerca de Podemos que de Coalición Canaria".

Bravo de Laguna afirmó que ve a Gran Canaria como "un gigante económico y un enano político" y justifica su pacto con CC al nuevo talante de los dirigentes nacionalistas, en concreto de Fernando Clavijo, con el que es posible dialogar. Achacó a Paulino Rivero los desequilibrios con Gran Canaria y que se negara a negociar con el Cabildo de Gran canaria en la anterior legislatura cuestiones como la declaración de BIC para el Oasis de Maspalomas; la propuesta de la isla en la moratoria turística; la prefinanciación de las carreteras de La Aldea o la Circunvalación y que retirara la aportación de diez millones de euros -como también hizo el Estado- para el Gran Canaria Arena, que tuvo que pagar sólo el Cabildo.

Tras nueve años de espera, hoy debía haber comenzado el juicio del Caso Eólico, la primera trama que afectó de lleno al PP en Canarias. Sin embrago, habrá que esperar unos días mas. La vista ha sido aplazada por  por la incomparecencia de uno de los acusados. El abogado Alfredo Bringanty, que se defiende a sí mismo en esta causa, tenía que estar presente durante la elección del jurado popular pero no se ha presentado. El juez ha decretado una orden de busca y captura.

Joseba Iraola con barqueta Norma M20 en la clase 1, Garikoitz Flores con BRC B49 en la 2 y Gerard de la Casa con Subaru Impreza en la 3, fueron los vencedores de la novena edición de la Subida Guía de Isora, prueba valedera para el Campeonato de España de montaña.
En la categoría Uno, el balmasedano Joseba Iraola establecía el nuevo récord de la subida con un crono de 2'57"421, seguido del piloto tinerfeño Javier Rodríguez, segundo en la prueba sureña.
Después de una bonita pugna con Javi Afonso, el navarro Garikoitz Flores se convertía en el ganador de la categoría dos, al superar al piloto tinerfeño en solo 252 milésimas de segundo.
En la clase tres se imponía el andorrano Gerard de la Casa a los mandos de un Subaru Impreza, sumando algo más de ocho segundos de ventaja sobre el segundo clasificado José Antonio Aznar.
En el grupo de Históricos, el triunfo en esta novena edición de la Subida a Guía de Isora fue para el tinerfeño Sebastián Machado con Ford Escort MK I. 
Destacar también la victoria entre los juniors de Gonzalo Cabañas, seguido del lanzaroteño Raúl Hernández y en femeninos de Cristina Calero.

 

- El Presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, se reune con el Ministro de Ciencia, Pedro Duque. Primer contacto con el nuevo Gobierno.

- Pedro Quevedo (NC) pide a Pedro Sánchez que tome una decisión después de conocerse que el Ministro Maxim Huerta fue sancionado por Hacienda.

- El Parlamento aprueba, por la vía de urgencia, la modificación de la Ley de RTVC.

- Las asociaciones de mujeres aseguran que no existe una política de prevención adecuada para evitar más asesinatos machistas.

- Suspendido el juicio por el Caso Eólico.

- DEPORTES.13/06/2018