Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El defensa gallego Álvaro Lemos, ha sido presentado hoy como cuarto refuerzo de la Unión Deportiva Las Palmas para las tres próximas temporadas. Lateral derecho de corte ofensivo Lemos se plantea como objetivo en la Unión Deportiva volver a jugar en Primera.

 

- Primera reunión para poner en marcha en Canarias una Oficina Antifraude.

- Juristas de todo el país se reunen en Pájara, en Fuerteventura, en la Jornada Anual sobre Violencia de Género.

- ANPE hace balance del curso escolar. La nota: "aprobado raspado".

- El Cabildo de Tenerife reclama a Santiago Calatrava la reparación de los fallos de revestimiento detectados en el Auditorio.

- La Compañía Nacional de Danza clausura este fin de semana la temporada del Teatro Cuyás.

- DEPORTES.21/06/2018

La elección del calzado es altamente importante para prevenir ciertas patologías, ¿qué tipo de alteraciones puede provocar? El uso de un mal calzado puede alterar  a nuestras articulaciones y crearnos problemas de cadera, rodilla y columna vertebral, así como mal olor, rozaduras, onicocriptosis y callosidades, provocando daños en nuestra postura global. No siempre es fácil a causa de las modas, los precios, o los factores medioambientales.

LLega el verano, pero no el calor. Hoy comienza oficialmente la estación, pero según las previsiones de La Aemet será más frío de lo normal. También lo ha sido la primavera. La temperatura ha rondado de media los 17 grados centígrados. La cifra mas baja registrada desde 2007.

Llega el verano y según las previsiones en el Archipiélago canario, en cuanto a temperaturas, se van a registrar valores, en general, por debajo de lo habitual para la época del año. No es un verano frío pero si vamos a tener valores un poquito por debajo de la media. Mientras va a hacer algo más de calor en el este de la península y en las Islas Baleares. En cuanto a precipitación en Canarias pues lo normal, es decir, ambiente, en general, seco. De momento este jueves se ha presentado como jornadas anteriores: viento del norte arrasando nubes a la vertiente Norte, hacia el Sur ambiente poco nuboso o despejado con temperaturas de 26 ºC hoy a mediodía en Santa Cruz de Tenerife, 23 ºC en Las Palmas de Gran Canaria.
Mañana seguimos prácticamente igual: flujo del Norte arrastrando esas nubes a la vertiente superior, ambiente poco nuboso o despejado en el sur y temperaturas que suben un poquito hacia las islas occidentales pero, en general, se van a mover los valores entre los 21-26 ºC. 24 ºC a mediodía en Las Palmas de Gran Canaria, 25 ºC en Puerto del Rosario y también en el aeropuerto de Lanzarote.
 

Invitado: EMILIANO COELLO, consejero del Cabildo de La Gomera y alcalde de Vallehermoso.

El Cabildo Insular de La Gomera celebra la Feria Insular de Artesanía y Comercio en el municipio de Vallehermoso, que constituye una de las principales ferias a nivel insular más importante de promoción, destinada a potenciar la comercialización artesanal, y así promover el desarrollo cultural y comercial de los artesanos de La Gomera.

Se celebrará ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA en el municipio de Vallehermoso... 21/06/2018

Invitado: MANUEL NAVARRO, secretario regional enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de UGT- Canarias.

La Federación de Enseñanza de UGT de Canarias ha pedido hoy que se abra una negociación sobre un año sabático para los funcionarios docentes, que se disfrutaría después de cuatro años trabajados.

Algunas comunidades autónomas hace tiempo que han comenzado con la aplicación de un año de permiso con retribución parcial a los funcionarios docentes no universitarios.

La modalidad que propone UGT es trabajar cuatro años y librar el quinto, cobrando en todos el 84%.

"El año sabático sería positivo para la conciliación de la vida familiar y laboral de los docentes y reduciría su estrés y otro tipo de enfermedades profesionales", considera el sindicato... 21/06/2018

Invitado: DAVID NARANJO, arqueólogo.

Cuando los últimos rayos de sol estén desvaneciéndose sobre Montaña Bermeja, la suave luz de la tarde empezará a invadir el  suelo abrasivo descubriendo el protagonismo que cobran entonces las singulares y abundantes cazoletas del yacimiento de Cuatro Puertas.

ESTA TARDE un grupo de treinta personas asistirá a la primera de las dos visitas guiadas previstas al citado enclave situado en Telde, con la finalidad de contemplar la entrada de los últimos rayos del solsticio de verano en este espacio venerado por los antiguos pobladores de la isla antes de la Conquistas castellana.

Será una más de las citas previstas en el programa divulgativo denominado "Yacimientos Estrella", que la unidad de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario desarrolla con regularidad por los diferentes complejos arqueológicos de la isla, con la intención de descubrirnos la dimensión de estos espacios sacralizados que dan cuenta del conocimiento celeste de los indígenas que ocuparon el remoto pasado, donde lo mágico era parte de la supervivencia cultural y económica de la comunidad... 21/06/2018

 

Invitado: JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ, director de la Compañía Nacional de Danza.

La Compañía Nacional de Danza despide este fin de semana la temporada del Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

ESTE VIERNES Y SÁBADO la compañía que dirige José Carlos Martínez bailará en el teatro del Cabildo tres coreografías de Tony Fabre, Jirí Kylián y Nacho Duato

El programa de hora y media de duración supone el regreso a Gran Canaria de la Compañía Nacional de Danza tras un largo período de ausencia... 21/06/2018

César Fernández-Trujillo repasa la actualidad en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y entrevista a Miguel Martín, presidente de la Asociación Palmera de Agricultores y Ganaderos. -21/06/18-

Es el paso de peatones, de Los Realejos, donde ayer atropellaron mortalmente a una mujer. Fue uno de los dos accidentes de tráfico mortales que ocurrieron en Tenerife en menos de horas. En Granadilla, dos mujeres perdieron la vida en un choque frontal, el niño que las acompañaba está grave.

Objetivo cumplido.
Dos palabras para definir la temporada del Tenerife CajaCanarias de atletismo.
El equipo masculino se consolida en la División de Honor y el femenino consiguió la permanencia.

La liporeducción sin cirugía NÚMERO UNO del mundo por primera vez en Canarias gracias a CSE.
Esta tecnología procedente de EE.UU. es pionera y descubridora de este tratamiento de contouring corporal.
Dispone de un sistema patentado y registrado de seguridad CONTROL FREEZE DETECT® que permite mantener la temperatura óptima durante el tiempo requerido para producir la apoptosis de las células adiposas.

 

- El Gobierno de Canarias lamenta que el Gobierno no vaya a revisar el sistema de financiación autonómica.

- Día Mundial de los Refugiados. CEAR asegura que la llegada de inmigrantes en este 2018 no es alarmante.

- El Ejecutivo regional pone en marcha el "Buzón lila" que recibirá denuncias sobre casos de discriminación laboral.

- Mario Vargas Llosa visita La Palma.

- DEPORTES.20/06/2018

Es el paso de peatones, de Los Realejos, donde ayer atropellaron mortalmente a una mujer. Fue uno de los dos accidentes de tráfico mortales que ocurrieron en Tenerife en menos de horas. En Granadilla, dos mujeres perdieron la vida en un choque frontal, el niño que  las acompañaba está grave.