Según la asociación de consumidores de banca ADICAE. Son productos legales, complejos que sus entidades no les explicaron del todo bien o que no entendieron. Invirtieron de media entre 30 y 40.000 euros.
El Banco de España revisa los planes de recapitalización de las cinco mayores entidades españolas (Santander, BBVA, Popular, La Caixa y Bankia)El Banco de España revisa los planes de recapitalización de las cinco mayores entidades españolas (Santander, BBVA, Popular, La Caixa y Bankia) para cumplir con las exigencias establecidas por la Autoridad Bancaria Europea, que ha establecido que esas entidades eleven sus fondos propios en más de 26.000 millones de euros antes del mes de julio.
Se estima que emitirá una opinión antes del próximo uno de marzo.
Todas las entidades han asegurado que cumplirán con las exigencias de la EBA con sus propios medios y, aunque cada una cuenta con su propio programa de actuación, todas coinciden en que no necesitarán recurrir a fondos públicos en ningún caso. Todas las entidades han asegurado que cumplirán con las exigencias de la EBA con sus propios medios y, aunque cada una cuenta con su propio programa de actuación, todas coinciden en que no necesitarán recurrir a fondos públicos en ningún caso.
Hablamos con José Antonio Martínez, profesor de Economía Aplicada de la UNED. José Antonio Martínez, profesor de Economía Aplicada de la UNED.
"Lo que hay que hacer en este primer semestre del año es separar los activos tóxicos de los bancos de los que no lo son. El ladrillo, explica, es un problema de muchísimos millones de euros que hay que solucionar".
Considera que la reestructuración financiera va en la buena dirección, pero es incompleta si no se ataja esa lacra porque, según dice, el crédito no volverá, de tal manera que la economía no se estimulará y se creará más paro.
Rechaza el concepto de 'banco malo', sustituyéndolo por un fondo en el que meter los activos tóxicos, aunque reconoce que no es una tarea fácil y en cualquier caso, añade, no se debe emplear dinero público para ello (20/01/12).
- La exposición de las entidades al ladrillo asciende a 176.000 millones de euros
- El decreto del Gobierno obligará a las entidades a aumentar provisiones por 50.000 millones
- Mario Fernández, elegido presidente del fruto de la fusión de las cajas vascas
- Contará con una red de 1.300 oficinas y una plantilla de más de 9.000 personas
PNV y PP han pactado la composición del consejo de administración del nuevo banco Kutxabank, después de no alcanzar un acuerdo con el PSE y Bildu. La decisión ha roto la imagen de unidad que ofrecía la fusión de las tres cajas vascas. El gobierno de Patxi López cree que no se refleja la pluralidad social del País Vasco.
Declaración de Luis de Guindos sobre la nueva ley que regirá en la venta de preferentes
- El Banco Sabadell ya advirtió de esta posibilidad el pasado viernes
- Según los últimos datos, 54.000 inversores se verían afectados
- En total la CAM colocó en bolsa un total de 155 millones en 2008
- 'Cajas Rurales Unidas' será el nombre de la nueva entidad
- Aglutina la mitad del negocio de las cajas rurales en nuestro país
- Entre las dos sumarán más de 38.000 millones de euros en activos
- La CAM cuenta con 3.900 millones de provisiones para afrontar pérdidas
- El FGD asumiría el 80% del agujero y el Sabadell, el 20% restante
- Las entidades europeas necesitan 114.685 millones de euros
- Los bancos griegos necesitan 30.000 millones de euros
- Alemania requiere más del doble que la estimación anterior
- Tendrán que alcanzar una solvencia del 9% antes de julio de 2012
- Así lo reconoce en la información remitida a la CNMV
- La entidad ha sido intervenida por el FROB, que inyectó 2.465 millones
- La contribución real pasa del uno por mil al dos por mil
- El límite máximo del fondo unificado asciende hasta el tres por mil
- Salgado dice que el banco malo precipitó el rescate de Irlanda
- Según el Banco de España, la comisión por mantener una cuenta crece un 20%
- La comisión por realizar una transferencia sube un 44,2% de media
Con estos recortes, nutren su obra social. En total, el año pasado, los proyectos contaron con 600 millones de euros menos. Las entidades dan prioridad a las áreas sociales y sanitarias frente a la cultura o el medio ambiente.
La Fiscalía Superior de Cataluña va a investigar si los planes de pensiones por 20 millones de euros que se asignaron el presidente, el director general y otros dos directivos de Caixa Penedés son legales. Los dos primeros han dimitido de sus cargos. Caixa Penedés, junto a las entidades que componen el Banco Mare Nostrum, recibió 900 millones de dinero público para sanearse
- Cuatro exmiembros del Consejo, con un plan de pensiones de 20 millones
- Dos de ellos fueron obligados a dimitir este jueves al conocerse la noticia
- Caixa Penedés forma parte del Banco Mare Nostrum (BMN)
- Este jueves acababa el plazo para presentar ofertas al Banco de España
- No se sabe si el Santander, BBVA o Sabadell lo han hecho
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha pedido un pacto de toda la sociedad para salir de la crisis. "O reconducimos la situación o nos vamos a situaciones muy difíciles y complicadas", ha alertado el dirigente empresarial. El líder empresarial ha señalado que el combate contra la crisis exige que se compartan esfuerzos, y, en este sentido, ha apuntado que "cada cual debe aportar en función de sus capacidades". "Todo el mundo debe contribuir y nadie debe estar a la defensiva", ha afirmado Rosell, que también ha asegurado que no pueden ser "recompensados" los directivos "codiciosos, avariciosos y desvergonzados" de empresas públicas, en referencia a las cajas de ahorro, porque no es ni ético ni moral. Rosell ha afirmado que estos comportamientos no son generalizados, pero han sido "escandalosos y e inmorales", por lo que ha pedido que se cambien las leyes.
- Prevé la vuelta al decrecimiento en el último trimestre de 2011
- Mantiene la previsión de crecimiento en el 0,7% este año
- Calcula que la tasa de paro alcanzará el 23% en 2013
La Audiencia de Murcia le ha dado la razón a una mujer de 85 años que invirtió sus ahorros en un producto financiero de alto riesgo sin haber recibido suficiente información. Ahora la CAM tendrá que devolverle su dinero.