Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este martes por la mañana la Policía ha registrado el domicilio familiar en Algeciras del marroquí Ayoub El Khazzani, que sigue en Francia en prisión preventiva por el atentado frustrado en el tren Amsterdam - París.

En el registro, los agentes se han incautado de distinta documentación y se han llevado a la comisaría a los padres y a la hermana del presunto terrorista, para, unas horas después, dejarles en libertad. 

El puerto de Algeciras (Cádiz) registró ayer en la primera jornada de las fechas punta de la Operación Paso del Estrecho (OPE) el paso de más de 31.000 pasajeros y 8.000 vehículos, una afluencia masiva que no ha alterado la normalidad del dispositivo dentro de sus previsiones. El tráfico entre los puertos de Algeciras y Tánger Med (Marruecos) fue de 21.000 pasajeros y 5.700 vehículos. Por su parte, la conexión entre los puertos de Algeciras y Ceuta se cerró el sábado con unas cifras de 10.282 pasajeros y 2.514 vehículos. No obstante, la mayor afluencia se espera para la tarde-noche del domingo.

Se inspeccionan timones, hélices, limpieza de casco, rejillas de refrigeración, etc. Hoy toca revisar helices y timón  antes de cruzar el Atlántico. Son varias horas de inmersión, con fuertes corrientes y equipo pesado. La revisión de las hélices y el timón en cargueros como este que ven a mi espalda se hace cada seis meses. Una operación de limpieza que permite, por una parte, ganar seguridad y por otra, no perder velocidad de navegación.

Más de 8.100 ayuntamientos de toda España se han constituido, y han elegido a los alcaldes. Las plataformas ciudadanas han logrado las alcaldías en cinco capitales de provincia: Madrid, Barcelona, Zaragoza, A Coruña y Cádiz. El PP ha logrado regidores en 21 capitales, incluidas Málaga y Murcia, y el PSOE en 16, entre ellas Sevilla y Alicante. Compromís ha logrado la alcaldía de Valencia, y el PNV las tres capitales del País Vasco.

Ocho países, con estrellas de primer nivel, se han enfrentado en la cocina en la prestigiosa Copa Jerez. Un jurado internacional con Josep Roca al frente ha sido el encargado de elegir la propuesta más rompedora. España, con el restaurante Atrio y sus dos estrellas Michelin y chefs y sommeliers de primer nivel de Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Holanda, Rusia. Todos ellos se han visto las caras en la copa Jerez, para romper esquemas y lograr la combinación de gastronomía y maridaje más sorprendente.