Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres personas, un matrimonio y su hija de 18 años, han fallecido este jueves de madrugada en el incendio de una vivienda en Jerez de la Frontera (Cádiz) en el que han resultado heridas otras tres personas, dos de ellas graves. Según ha informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, las víctimas mortales son los dos miembros del matrimonio, un varón de 60 años y una mujer de 52, y su hija de 18 años de edad, mientras que entre los heridos se encuentran otro hijo de la pareja y su novia.

Carles Mesa entrevista al director de cine Manuel Iborra, que nos presenta su último documental, La fiesta de los locos, una mirada sobre el Carnaval de Cádiz que se estrenó en cines el viernes pasado. También nos acompaña Susana Gil de Reboleño, miembro de la chirigota callejera Las Talegueras (02/12/16).

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos hombres que son pareja y a una mujer que les había vendido a su recién nacida de tres días a cambio de 10.000 euros tras someterse a una inseminación artificial en una clínica de Málaga para cederles el bebé tras el alumbramiento, actuando como "vientre de alquiler". La menor se encuentra bajo la tutela de la Junta de Andalucía y los tres arrestados están en libertad con cargos, acusados de un delito contra las relaciones familiares, por alteración de la paternidad, estado o condición de un menor, además de otro posible delito de falsedad en documento. El juez ha pedido además una prueba de paternidad a uno de los dos hombres.

La Junta de Andalucía ha desactivado a última hora de la mañana de este miércoles el nivel 1 de alerta sobre los incendios que afectan desde este martes zonas de matorrales de San Roque y la Línea de la Concepción, en el Campo de Gibraltar (Cádiz), ya que ambos fuegos están ya estabilizados, aunque activos. Con ello, las 290 personas que aún quedan desalojadas por el riesgo de estos incendios pueden regresar, 170 de ellos al hotel de la zona de La Alcaidesa, en La Línea de la Concepción, que fue evacuado, y 120 al albergue de San Roque en el que disfrutaban de un campamento de verano. El servicio de lucha contraincendios Infoca ha dado por estabilizados los dos incendios porque, aunque siguen activos están cerca de estar controlados.
 

Flores para la tumba de rocío Jurado diez años después de su muerte. En Chipiona hoy han recordado a la artista pero también a la persona. Se supo artista desde la cuna y cuando en su casa no llegó el dinero. Y se fue con 8.000 pesetas y su voz prodigiosa a Madrid sin saber que renovaría la copla española. Del tablao saltó al cine y a finales de los sesenta se ganó a España en televisión. Diez años después de su muerte su música sigue viva.

El astillero de Puerto Real en Cádiz vuelve, después de dos décadas, a construir petroleros. La construcción de los cuatro buques supondrá unos tres millones de horas de trabajo para las factorías de Navantia en Puerto Real y Ferrol. El plazo de ejecución del primero es de 21 meses. En los periodos de mayor actividad serán más de 3.000 personas las que trabajen en la construcción de los barcos, sumando a los empleados de Navantia los de las empresas auxiliares.