Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las últimas horas han sido de calma en el Estrecho, después de dos días consecutivos de intentos de entrada en la Península de 1.388 inmigrantes subsaharianos. Ahora los expertos tramitan el traslado de los inmigrantes a otros centros de la península y tratan de agilizar los trámites para la repatriación de los primeros 250 expedientes. La llegada de subsaharianos en barcas hinchables ha sido constante desde hace dos días, en lo que se considera la mayor oleada desde 2010.

Este martes, 920 inmigrantes fueron rescatados a bordo de 94 embarcaciones, lo que convirtió al 12 de agosto en la jornada de mayor entrada de inmigrantes por mar en las costas españolas en lo que va de 2014. Están siendo atendidos por un centenar de miembros de Cruz Roja en dos polideportivos de Tarifa.

Desde el pasado día 4 de agosto han llegado a las costas españolas o han sido rescatados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil 1.388 inmigrantes procedentes del norte de África, la mayoría de ellos en aguas del Estrecho.

Unos 270 inmigrantes han llegado a lo largo de este lunes a las costas gaditanas. En total, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado 28 embarcaciones. Las buenas condiciones en el mar han facilitado la entrada de la que ya es la mayor oleada de inmigrantes que ha llegado a Andalucía desde 2010. 

Este fin de semana ha sido uno de los más críticos en la operación paso del estrecho. Cerca de 140.000 personas y 40.000 vehículos lo cruzan este primer fin de semana de agosto. Aunque las autoridades portuarias dicen que no ha habido grandes incidencias, el sol y la falta de hidratación han sido los peores enemigos de las personas que han esperado allí durante horas.

Capítulo de la serie documental dirigida por Pío Caro Baroja dedicada a las fiestas y tradiciones de los pueblos de España. Esta entrega, emitida en 1966, retrata las fiestas de Cádiz. 

En Cádiz, la policía ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de hachis y les ha requisado 29 embarcaciones. Utilizaban embarcaderos privados para que las lanchas procedentes de Marruecos descargaran la droga.

Comienza la almadraba, la pesca del atún a su paso por el Estrecho de Gibraltar, uno de los oficios más antiguos y peligrosos de la mar. Televisión Española ha vivido una jornada con estos pescadores.

Una mujer de 42 años ha muerto esta madrugada en Jerez de la Frontera presuntamente a manos de su marido, de 44 años. No hay constancia de que hubiera denuncia previa por parte de la víctima.