El IBEX 35 ha subido un 0,73% y ha recuperado el nivel de los 10.300 puntos, pero la prima de riesgo ha subido hasta 201 puntos básicos con la rentabilidad del bono a diez años en el 3,82%. Popular ha liderado el ranking de subidas del índice con un avance del 6,37%, tras colocar 500 millones de euros en bonos senior a tres años. Sacyr también ha mantenido el buen tono durante la jornada y ha repuntado un 5,36%.
- La rentabilidad del bono a diez años se sitúa en el 3,82%
- El índice aumenta sus ganancias anuales hasta el 4,53%
- Popular lidera las subidas con un avance del 6,37%
- La prima de riesgo ha repuntado hasta 197 puntos básicos
- BME (4,34%) es el valor más alcista, seguido de Indra (4,19%) y Sacyr (3,99%)
El IBEX 35 ha bajado un 0,19% y ha cerrado en 10.234,20 puntos, por la recogida de beneficios que se ha extendido por los mercados internacionales y el sector financiero. Mientras la prima de riesgo ha cerrado en 187 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años situada en el 3,8%. En este contexto, el Tesoro Público ha colocado este jueves 5.287 millones en bonos y obligaciones a 5 y 15 años, por encima del máximo previsto (5.000 millones) y ha bajado la rentabilidad ofrecida.
- La rentabilidad del bono a diez años se sitúa en el 3,8%
- Sacyr lidera las pérdidas del IBEX tras caer un 3,39%
Los inversores vuelven, según los expertos, porque huyen de la deuda de otros países, como Estados Unidos cuyo bono a 10 años escala hasta el 3%. A esto hay que sumar una mayor confianza en la economía.
- La prima de riesgo cae hasta 188 puntos básicos
- El bono a diez años reduce su rentabilidad hasta el 3,78%
El IBEX 35 ha subido un 0,74% y ha cerrado en 10.253,60 puntos, impulsado por la banca y la mejora en el mercado de deuda, con la prima de riesgo en los 188 puntos básicos y la rentabilidad del bono a diez años situada en el 1,78%. Las acciones del Banco Popular han sido las más alcistas del índice tras subir un 8,94%.
El IBEX 35 ha subido un 2,93% y ha alcanzado los 10.178,70 puntos, nivel máximo desde principios de julio de 2011, impulsado por la banca, que ha situado al índice como el mejor índice europeo de la jornada. La prima de riesgo de España se ha reducido este martes hasta 191 puntos básicos, diez menos que al cierre de la sesión anterior y sigue en sus niveles más bajos desde los meses de abril y mayo de 2011, después de que el rendimiento del bono español a diez años en el mercado secundario haya caído hasta el 3,8%, su menor nivel desde el pasado diciembre de 2009.
- La rentabilidad del bono a diez años baja hasta el 3,8%
- La prima de riesgo se reduce hasta 191 puntos básicos
- El motivo fundamental, la caída del bono español hasta el 3,9%
- La rentabilidad del bono alemán a diez años se sitúa en el 1,94%
- El IBEX 35 cierra con una subida del 0,39% hasta 9.798 enteros
- Sacyr lidera nuevamente los descensos del índice tras caer un 6,85%
- El 40% de las quejas y consultas resueltas, por las participaciones preferentes
- El 64,9% de las quejas resueltas en 2012, favorables al reclamante
- Solo en el 5,1% de los casos (128) las entidades rectificaron de su actuación
La apuesta de los inversores por la deuda periférica tira hacia abajo del bono a 10 años y desinfla la prima de riesgo. De nuevo, el interés que se paga por el bono español se sitúa por debajo del 4%, mínimo desde noviembre pasado. Los expertos señalan que los inversores están tomando posiciones y se decantan por la deuda española e italiana en detrimento de la alemana.
El IBEX 35 se ha revalorizado un 21,4% en el conjunto de 2013, ha cerrado cerca de los 10.000 puntos y ha protagonizado el mejor año desde 2009. El selectivo ha cerrado 2013 en los 9.916,7 enteros, frente a los 8.167 con los que despidió 2012. Mientras, en el mercado de deuda, la prima acaba en los 223 puntos básicos, frente a los 359 puntos básicos con los que comenzaba 2013.
- El selectivo español vive en 2013 su mejor año desde el pasado 2009
- En la última jornada del año, el índice de la Bolsa de Madrid sube un 0,15%
- La prima de riesgo se sitúa en los 223 puntos, con el bono en el 4,14%
Alexis Ortega, analista de la consultora Finagentes Gestión, adelanta que la incertidumbre no ha terminado de despejarse en muchas actividades económicas y que esa sombra sobrevolará la Bolsa en el año que ahora empieza. "Seguiremos en lo que yo llamo zona de recesión", avisa Ortega. (31/12/13)
- Su principal índice, el Nikkei, ha subido un 56,7% durante 2013
- Las agresivas medidas de estímulo del Gobierno y el Banco de Japón, la clave
- El índice sube un 2,17% en la semana tras encadenar seis jornadas en verde
- El IBEX incrementa sus ganancias en 2013 hasta el 21,21%
- El Dax de Fráncfort sube un 1,06% y logra un nuevo máximo histórico
Con un tradicional villancico, la cantante de soul Darlene Love ha dado por finalizada la sesión en la Bolsa de Nueva York.
- El Dow Jones sube un 0,39% y abrirá el próximo jueves desde 16.357,55
- El S&P 500 finaliza en 1.833,32 unidades tras subir un 0,29%
- La venta de casas nuevas bajó un 2,1% en noviembre
- Los pedidos de bienes duraderos aumentaron un 3,5% el pasado mes