Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las Bolsas europeas se han sacudido los números rojos de las primeras horas de negociación, después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, asegurase que Rusia no aspira a incorporar otras regiones de Ucrania, ni busca dividir ese país, según expertos consultados. Así, el IBEX 35 ha subido un 0,77% y ha recuperado los 10.000 puntos. Los principales parqués europeos también se han apuntado al verde: París (0,97%), Milán (0,86%), Fráncfort (0,67%) y Londres (0,56%). Mientras, en el mercado de deuda la prima de riesgo española ha bajado hasta 174 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 3,30%.

El IBEX 35 ha subido un 1,66% y se ha anotado la cuarta mayor subida del año, tras la aparante calma en Crimea después del referéndum celebrado este domingo en el que una abrumadora mayoría de la población se pronunció a favor de la adhesión a Rusia. También han cerrado con fuertas subidas las principales Bolsas europeas: Milán (2,52%), Fráncfort (1,37%), París (1,32%) y Londres (0,62%). En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España ha bajado de 179 a 175 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 3,31%.

La presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas del IBEX 35 alcanza el 16,6%, con un total de 78 consejeras, lo que supone igualar por primera vez la media de la UE, según un informe elaborado por la consultora Inforpress y la escuela de negocios IESE. De esta forma, el peso de las consejeras se ha elevado en tres puntos porcentuales desde el 31 de diciembre de 2012, desde las 66 a 76 mujeres presentes en los consejos. Tras las nuevas incorporaciones de inicios de este año, el número total de consejeras asciende a 78, según ha concretado la presidenta de Inforpress, Nuria Vilanova, en la presentación del informe en el Palacio de la Bolsa. En siete años, la presencia de mujeres se ha multiplicado por un 250%. A pesar de el aumento de la presencia de mujeres en los consejos, Vilanova ha advertido de que aún queda camino para alcanzar la cuota del 40% fijada por la UE para 2020.