Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Unicaja ha remontado ante el Dominion Bilbao Basket, ganando por 82-77 con uin Kenny Hayes estelar, autor de 11 puntos en el último cuarto, y el brillo de Nedovic con dos mates para sentenciar en el último minuto.

Los de Sito Alonso salieron al paso de dos derrotas con una sólida actuación con su público en un derbi que mantiene la situación crítica del RETAbet.es. El colista no pudo con unos 'hombres de negro' picados y necesitados de un triunfo para engancharse a los 'play-offs'.

El cuarto en la tabla fulminó a los 'hombres de negro' en un derbi sin rival (108-62). El Fernando Buesa Arena disfrutó de la exhibición de los suyos, que al descanso manejaban una renta de 31 puntos (58-27).

El Dominion Bilbao Basket ha fortalecido este domingo su posición en la zona de las eliminatorias por el título en la Liga Endesa con una victoria ante un rival directo en esa pelea, un MoraBanc Andorra al que ha superado con claridad en Miribilla por 83-72.

Era la semifinal de las sorpresas, la de los dos equipos que evadían el favoritismo, una auténtica batalla en la que una plaza en la gran final de la Copa del Rey de baloncesto estaba en juego. Ahí, en esa lucha de poder a poder se ha impuesto la plantilla más larga y más acostumbrada a jugarse la vida en el último cuarto. Hasta ese momento de partido, el Dominion Bilbao había dominado en el marcador pero el Herbalife Gran Canaria supo remontar para acabar llevándose el duelo.

Copa del Rey de 2016 | Dominion Bilbao 71-81 Herbalife Gran Canaria

Gran Canaria doblega al Dominion Bilbao en la batalla de la Copa (71-81)

  • Los de Aíto remontan al final un partido en el que siempre fueron por debajo
  • La mayor amplitud de banquillo y el acierto en los triples; las armas canarias
  • El conjunto canario disputará la primera final copera de su historia (la 12ª para Aíto)
  • Vuelve a ver el Dominion Bilbao - Herbalife Gran Canaria
  • Final de la Copa del Rey en directo, domingo a las 19:00h. en La 1 y RTVE.es