Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es 15 de agosto, día festivo en toda España y día de fiestas populares. Es raro encontrar algún municipio que no tenga alguna verbena. Madrid retoma su espíritu de villa con la celebración de su patrona oficiosa, la Virgen de la Paloma, pero como decimos no es la única efeméride en esta jornada. En Barcelona, una de las fiestas más seguidas son las del barrio de Gracia que se transforma y se llena literalmente de flores. Lourdes Gata y Marga Esparza nos acercan a esta tradición que ha cambiado con los años.

El Ayuntamiento de Barcelona ha admitido que existe una 'crisis de seguridad' en la ciudad. Han aumentado un 9% los delitos en el último semestre y, recientemente, se han producido tres apuñalamientos. Ya se han incorporado a la capital catalana 130 agentes de la Guardia Urbana a los que se sumarán en septiembre 300 Mossos d'Esquadra.

La segunda jornada de huelga indefinida de los vigilantes de seguridad del aeropuerto de El Prat ha arrancado con normalidad este sábado, sin aglomeraciones en los controles de acceso a las zonas de embarque.

Por ahora, el acceso de los pasajeros es fluido, con un tiempo de espera en las colas de los filtros de seguridad de apenas cinco minutos, como en un sábado normal de agosto, según fuentes de las autoridades aeroportuarias.

Por el aeropuerto de El Prat pasarán este sábado unos 160.000 pasajeros, 25.000 menos que el pasado viernes, por lo que se espera que, más allá de las fluctuaciones puntuales del volumen de personas que se acerquen a los accesos, no haya mayores complicaciones ni en la T-1 ni en la T-2.

La primera jornada de huelga de los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona ha transcurrido con relativa normalidad. La antelación de los viajeros y el cumplimiento de los servicios mínimos han permitido que las colas que no hayan superado los 40 minutos en los accesos a la zona de embarque de las terminales T1 y T2.
Los trabajadores de la compañía Trablisa, encargada de los controles de seguridad del aeropuerto, han iniciado este viernes una huelga indefinida para reclamar mejoras salariales y laborales, en el que es el segundo paro que vive el aeródromo barcelonés en menos de dos semanas, después de la protesta que protagonizó a finales de julio el personal de tierra de Iberia.

Hasta 185.000 pasajeros van a pasar hoy por el aeropuerto barcelonés coincidiendo con la primera jornada de huelga de los trabajadores que se encargan de los controles de seguridad. A pesar de ello la mañana está siendo tranquila y con menos colas de lo esperado.

Las primeras horas de la huelga indefinida que, desde esta medianoche, llevan a cabo los vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Barcelona se están desarrollando con normalidad, sin que por ahora se registren aglomeraciones en los controles de acceso a las zonas de embarque.

La plantilla de Trablisa, la empresa que desde 2018 se encarga de los controles de seguridad de El Prat, decidió ayer por amplia mayoría, con 175 votos a favor y solo dos en contra, ir a la huelga para exigir mejoras salariales y laborales, tras fracasar las reuniones de mediación entre empresa y sindicatos.

El juzgado de Violencia de Género contra la Mujer de la ciudad ha dictaminado que el presunto asesino de su expareja, una mujer de 21 años, ingrese en prisión provisional sin fianza acusado de un delito de homicidio. La juez también ha acordado retirar la patria potestad del procesado sobre el hijo que tenía en común con la víctima.
 

Pende de un hilo la convocatoria de la huelga de los vigilantes de los controles de seguridad del aeropuerto del Prat de Barcelona. Sobre la mesa tienen la propuesta de la empresa que parece no ha convencido a los sindicatos. Las horas se acaban para desbloquear un conflicto laboral que podría desembocar en un paro indefinido desde este viernes, en plenas vacaciones.

El teatro presenta la obra dirigida por Juanjo Marín de la compañía L'Excèntrica. Los que vayan al Maldà encontrarán una versión diferente a la que ofrece Disney. L'Excèntrica busca los orígenes de la obra de James Matthew Barrie escrita en 1904

Los Mossos d'Esquadra han detenido al camarero de un bar de la Gran Vía de Barcelona acusado de violar a una joven en el interior del local, según han informado fuentes policiales. La joven ha denunciado haber sido violada hacia las 4 de la madrugada en un local de ocio situado en el céntrico barrio del Eixample de Barcelona, por lo que ha sido trasladada a un centro hospitalario para ser atendida. 03/08/19