Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Aeropuerto de El Prat ha vivido este sábado una jornada complicada, con retrasos generalizados y decenas de cancelaciones a causa de la huelga del personal de tierra de Iberia, agravada por las fuertes lluvias registradas en Barcelona, que han obligado a cerrar temporalmente las pistas. Los mayores problemas se han registrado este mediodía, cuando una fuerte tormenta acompañada de rayos y rachas de viento, que ha dejado más de 40 litros por metro cuadrados en media hora en Barcelona, ha paralizado completamente la actividad del aeropuerto entre las 12.53 y las 13.30 horas. 27/07/19

Los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat están llamados a la huelga este fin de semana para protestar por la sobrecarga de trabajo y exigir la estabilización en el empleo. Las compañías han cancelado más de un centenar de vuelos de forma previa y han reubicado o informado con antelación a los pasajeros, por lo que la sitiuación en El Prat este sábado era de normalidad y no se han producido aglomeraciones. El personal de tierra de Iberia presta servicio a un total de 27 aerolíneas en El Prat, entre ellas Vueling, British Airways, Air Lingus o Level. Vueling es la más afectada porque es la que más vuelos opera en el aeropuerto de Barcelona, y ha tenido que cancelar 112.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat se ha visto obligado a paralizar todas sus operaciones durante algo más de media hora, entre las 12.53 horas y las 13.30 horas, a causa de las intensas lluvias que han afectado a la capital catalana y su área metropolitana. Según AENA, la mejora de las condiciones atmosféricas ha permitido que sobre las 13:30 horas los aviones hayan podido aterrizar en Barcelona, mientras que a las 13.48 horas se han reanudado las operaciones de despegue, aunque de forma escalonada.

El aeropuerto de Barcelona se ha visto obligado a paralizar este sábado todas sus operaciones durante algo más de media hora, entre las 12.53 horas y las 13.30 horas, a causa de las intensas lluvias que han afectado a la capital catalana y su área metropolitana.Según AENA, la mejora de las condiciones atmosféricas ha permitido que sobre las 13:30 horas los aviones hayan podido volver a aterrizar en Barcelona, mientras que a las 13.48 horas se han reanudado las operaciones de despegue, aunque de forma escalonada. La huelga podía tener incidencia muy negativa en la jornada de mañana ida y regreso de vacaciones y por ello el Govern pide a Iberia negociación con los trabajadores de tierra. 27/07/19

Los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, están llamados a la huelga este fin de semana para protestar por la sobrecarga de trabajo y exigir la estabilización en el empleo. La huelga ha provocado la cancelación de más de un centenar de vuelos de forma preventiva.

El personal de tierra de Iberia presta servicio a un total de 27 aerolíneas en El Prat, entre ellas Vueling, British Airways, Air Lingus o Level.

Vueling, la aerolínea que más vuelos opera en El Prat, es la compañía más afectada, con la cancelación de 112 vuelos, lo que afectará al 7% de los viajeros, el 95 de los cuales serán reubicados en otros aviones a lo largo de este sábado y del domingo.

En 1999 reabrió sus puertas el Gran Teatre del Liceu de Barcelona tras un incendio y cinco años de cierre por reformas, y lo hizo con la puesta en escena de Turandot, de Puccini.

Los robos con fuerza a establecimientos comerciales han aumentado un 66% en Barcelona en el primer semestre. Comerciantes y hoteleros están muy preocupados, considerando incluso la situación como "alarmante". En este sentido, el Conseller ha anunciado un refuerzo del más de 300 Mossos d'Esquadra en las calles de Barcelona, algo que los sindicatos critican ya que aseguran que no hay personal suficiente e incurrirá en más horas extras para cada agente.

Caterina Barbieri, Lorenzo Senni con el grupo Stargate o Joseph Capriati son algunos de los intérpretes que estarán en el Sónar. Traen a Barcelona música experimental, trance y tecno. Algunos presentarán sus nuevos trabajos y otros preparan sus sesiones desde la cabina de DJ.