Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Benedicto XVI rompe el protocolo a su llegada a la ciudad condal y saluda desde el balcón a los fieles que le esperaban. El Pontífice ha llegado "cansado" a la capital catalana, según ha revelado el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, en una improvisada alocución desde el balcón del Arzobispado.

Alrededor de un millar de personas han recibido calurosamente al Papa Benedicto XVI ante la Catedral de Barcelona, en la que es su segunda escala en su visita a España, después de pasar la jornada en Santiago de Compostela donde ha denunciado que España vive un "laicismo agresivo" similar al de la II República.

  • Durante la noche se pudieron ver las primeras colas en los alrededores de la catedral
  • En total, el Pontífice estará en España unas 32 horas
  • El domingo pasará el día en Barcelona, donde dedicará la Sagrada Familia
  • El coste de la visita papal se estima en 3,7 millones de euros
  • Los actos se podrán seguir en directo en Rtve.es

Ver también: Especial Visita a España del Papa Benedicto XVI

Los empresarios de la hostelería de Santiago y Barcelona esperan poner el cartel de completo durante la visita del Papa. De momento en Santiago todavía quedan un 25% de las plazas hoteleras libres, aunque confían en ocuparlas de aquí al sábado. En Barcelona, además, algunos vecinos hacen negocio alquilando sus balcones.

Benedicto XVI viajará este fin de semana a España y lo hará para unirse a los peregrinos en Santiago de Compostela y dedicar el "maravilloso" templo de la Sagrada Familia, en Barcelona. Así, lo ha explicado ante los peregrinos españoles presentes en la habitual audiencia celebrada en el Vaticano. En este sentido, el Pontífice ha destacado que viene a España "como testigo de Cristo Resucitado, con el deseo de llevar a todos su Palabra, en la que pueden encontrar luz para vivir con dignidad y esperanza para construir un mundo

mejor". Así, el Santo Padre ha subrayado el carácter pastoral de la visita y ha destacado que en Santiago se unirá "a los peregrinos que llegan hasta los pies del Apóstol en este Año Santo". Igualmente, ha destacado que en Barcelona tendrá la alegría de "dedicar el maravilloso templo de la Sagrada Familia, obra del genial arquitecto Antoni Gaudí". (03/11/10)

  • Sólo en Barcelona se calcula que los ingresos serán de 29,8 millones de euros
  • El precio de los alojamientos hosteleros ha subido entre un 15 y un 20%
  • Muchos particulares alquilan sus balcones con vistas privilegiadas