Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Primavera Sound de Barcelona vivió ayer su primera noche de música con un grupo protagonista: Suede. La banda inglesa hoy hace doblete, porque vuelve a actuar. Hoy tocarán su nuevo disco "Night Thoughts" y lo harán detrás de una pantalla mientras se proyecta la película homónima. El descubrimiento de ayer fue Goat: tras máscaras tribales se esconde una banda de un pueblo recóndito de Suecia. El menú de Hoy: LCD Soundsystem, tampe impala, y más de 60 actuaciones.

El president Carles Puigdemont ha protagonizado un agrio choque verbal con el líder del PPC en el Parlament, Xavier García Albiol, que lo ha acusado de dar "instrucciones políticas" a los Mossos para evitar más detenciones en Gràcia, unas "órdenes políticas" a la policía que Puigdemont ve más "acostumbrado al ministro de Interior.

En la sesión de control al presidente de la Generalitat en el pleno de este miércoles en el Parlament, García Albiol ha denunciado que, tras los incidentes ocurridos en el barrio de Gràcia de Barcelona a raíz del desalojo del "banco expropiado",  sólo ha habido "dos detenidos", algo que a su juicio "no es casual", ya que se debe a una voluntad de no incomodar a la CUP en pleno debate sobre los Presupuestos.

"Hay que ser muy poco responsable para mentir o sugerir una mentira", ha replicado Puigdemont, que ha dado a entender que el Gobierno central sí está "acostumbrado" a dar "órdenes políticas" a la Policía para que, por ejemplo, elabore "informes falsos" contra adversarios políticos del PP.

El Ayuntamiento de Barcelona ha descartado la compra directa o avalar una compra colectiva del 'banco expropiado' de Gràcia, por el precio "desorbitado" del inmueble, que supera el medio millón de euros. El concejal del distrito de Gràcia, Eloi Badia, lo ha anunciado a los medios en una comparecencia para informar del desarrollo de las conversaciones para encontrar una vía de salida al conflicto, después de que la pasada semana los Mossos d'Esquadra desalojaran el inmueble. "Nunca hemos planteado una compra nuestra", sino "una compra a precio razonable asumible por el tejido asociativo", en que éste se "hiciera cargo del proyecto de colectivización", ha precisado el concejal de Gràcia, que ha explicado que la idea salió de las conversaciones entre el ayuntamiento y las entidades del distrito, aunque tras conocer la cuantía se ha descartado.

  • En los paros de 7 a 9 y de 16 a 18 horas los servicios mínimos llegan al 40%
  • En la franja horaria de 20:30 a 22:30 horas, se reducen hasta el 20%
  • La huelga del metropolitano se prolongará hasta el jueves 2 de junio
  • Suspendida parte de la L5 tras irrumpir y saltar a las vías seis grafiteros

Fin de semana de protestas en el barrio barcelonés de Gràcia. Las manifestaciones no han acabado esta vez en destrozos, pero sí se han vivido momentos de enfrentamiento entre manifestantes y mossos d'esquadra. Sobre todo, cuando los agentes respondían al lanzamiento de botellas, agua y harina por parte de los concentrados. Cuando se retiraron los agentes, un grupo de manifestantes decidió acampar ante el 'banco desokupado' y han pasado allí esta noche.

Han sido absueltos los dos Mossos d´Esquadra acusados de dejar sin ojo a Ester Quintana durante la manifestación de la huelga general de 2012. La Audiencia de Barcelona considera que no queda acreditado que los agentes fueran los autores del disparo que la hirió. Quintana ha mostrado su frustración por la sentencia y ha lamentado la falta de investigación interna sobre los hechos.

Los disturbios en el barrio de Gràcia, en Barcelona, tras el desalojo del "banco expropiado" han tensado la relación del Govern con sus aliados de la CUP, han ensombrecido el primer aniversario de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona y han puesto en el punto de mira a su antecesor Xavier Trias, que pagó el alquiler a los okupas. El exalcalde convergente defiende que la decisión fue legal.

Tras el desalojo el lunes, día 23, del "banco expropiado", una antigua oficina bancaria okupada en 2011, las callejuelas de Gràcia han sido escenario de disturbios durante tres noches consecutivas, en las que los alborotadores han quemado contenedores, destrozado entidades bancarias y volcado vehículos, mientras los Mossos d'Esquadra les repelían con cargas y disparando proyectiles de precisión.