Entre los 200 activistas que se enfrentan estos días a la policía, los mossos hablan de 50 miembros extremadamente peligrosos. Se les considera muy violentos, altamente organizados y que salen a la calle con material contundente como piedras, objetos punzantes y martillos para romper escaparates y artefactos incendiarios.
El balance de daños es extenso. Más de una decena de contenedores incendiados, algunos vecinos, incluso, intentaban sofocar las llamas. Más de 60, volcados, sirvieron de barricadas y muchos escaparates hechos añicos. La peor parte, para las entidades financieras.
- Así lo ha señalado Colau tras tres días de disturbios en Gràcia, en Barcelona
- La CUP ha pedido a Colau que se pronunciase contra la "violencia policial"
- Los Mossos piden que la CUP condene la "injustificable" violencia en Barcelona
- Este lunes, se desalojó el "banco expropiado", ocupado desde 2011
- Seis agentes de policía y cinco manifestantes han resultado heridos
- El Ayuntamiento cifra en 14.500 euros los daños causados en los disturbios
Disturbios por tercera noche consecutiva en Barcelona
Un persona ha sido detenida esta noche durante los disturbios que se han registrado, por tercer día consecutivo, en el barrio barcelonés de Gràcia a raíz del desalojo el lunes del llamado "banco expropiado", un antigua sucursal bancaria ocupada en 2011, han informado fuentes policiales.El pasado lunes fue detenida otra persona durante los disturbios, acusada de intentar quemar un contenedor, aunque los Mossos d'Esquadra la dejaron en libertad al día siguiente. Al detenido, un hombre de 30 años de nacionalidad española, se le intervino una mochila en la que supuestamente llevaba pastillas para encender hogueras y quedó en libertad a la espera de ser citado por el juez.
Se repiten por segunda noche los enfrentamientos por el intento de reocupación de una sucursal bancaria en Barcelona. Poco antes de las diez, los manifestantes intentaron reocupar la sucursal bancaria desalojada días atrás en el barrio de Gracia. Instantes después, los Mossos d´Esquadra volvieron a cargar para disolver a los concentrados y se repitieron las persecuciones, enfrentamientos y los destrozos en cajeros, mobiliario urbano, y vehículos. Una noche que terminó con seis agentes heridos.
El barrio barcelonés de Gràcia ha vivido este martes una nueva noche de disturbios y enfrentamientos entre jóvenes y fuerzas antidisturbios de los Mossos d'Esquadra. Los incidentes comenzaron este lunes tras el "desalojo del "banco expropiado", una antigua sucursal bancaria que fue ocupada en 2011. Los enfrentamientos de esta pasada noche han terminado, según la policía, con 4 heridos.
- Este lunes la policía desalojó una oficina bancaria 'okupada' desde 2011
- Tras una protesta, varios manifestantes han logrado volver a entrar al banco
- Los Mossos d'Esquadra han intervenido y ha vuelto a haber enfrentamientos
- Cuatro policías han resultado heridos leves y no ha habido detenciones
Una manifestación contra el desalojo de una sucursal bancaria ocupada en Barcelona desde 2011, el llamado "banco expropiado" del barrio de Gràcia, acabó este lunes por la noche con graves enfrentamientos entre los mossos y un grupo de 200 encapuchados, muy organizados, que reventaron la protesta, según la policía autonómica. La noche acabó con lanzamiento de objetos, cargas policiales y muchos destrozos. Entre ellos un turismo volcado, un camión municipal de la limpieza incendiado, varias motos medio calcinadas, y establecimientos atacados. Las entidades financieras, las peor paradas. El desalojo del edificio, situado en el número 181 de Travessera de Gràcia, se había iniciado hacia las 09.40 horas de la mañana, en cumplimiento de una orden judicial, y se prolongó hasta las 19.05 horas de la tarde, una vez que los Mossos pudieron acceder al interior de una cámara acorazada y liberar a dos activistas que se habían encadenado a un bidón lleno de cemento.
- Este lunes se produjo el desalojo del "banco expropiado" en el barrio de Gràcia
- Las protestas acabaron con duros enfrentamientos con los Mossos d'Escuadra
- Miembros de la CUP denuncian el "uso y abuso" de la fuerza policial
Varios incidentes han sacudido el desalojo del "banco expropiado"
- Reconoce la indignación de la gente afectada por la crisis económica
- Pero quiere, ha dicho "que la gente vuelva a creer en su país"
- Critica el modelo de "los peores países del mundo" como "Grecia o Venezuela"
Lasmedidas de higiene se están reforzando en guarderías y centros escolares para prevenir nuevos contagios por enterovirus. Algunos centros informan de las recomendaciones de la Generalitat de Cataluña a través de las redes sociales. En algunas guarderías utilizan pañuelos de un solo uso y guantes para cambiar los pañales.
El departamento de salud ha activado un protocolo de vigilancia. Uno de estos casos ha derivado en complicaciones neurológicas. Se trata de un virus muy habitual que afecta sobre todo a menores de 6 años. Provoca fiebre, tos o gastroenteritis. Pero en algunos casos, al cabo de dos días, deriva en afectaciones neurológicas. Hay más de 100 tipos diferentes de enterovirus. Hasta la semana que viene no se sabrá a qué tipo pertenecen los 40 casos detectados. En 2014 hubo un brote en Estados Unidos y Japón. Sólo los enfermos más graves han tenido secuelas neurológicas como parálisis en las extremidades.
- El partido es de "alto riesgo" y se destinarán a 2.500 policias
- El Barça muestra su "desacuerdo más absoluto"
- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no acudirá como protesta
- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se suma al veto del mandatario autonómico
- Sigue en vivo la final entre Barça y Sevilla, el 22 de mayo a las 21.30 h
- El cuerpo de la mujer presentaba heridas de supuestas agresiones anteriores
- 016, teléfono de atención a víctimas de violencia de género, sin rastro en factura
Hace 40 años que nació el punk. Grupos como Los Ramones, Sex Pistols o The Clash marcaron una estética y una manera de entender el mundo. El museo de arte contemporáneo de Barcelona, el MACBA, ha reunido más de un centenar de obras que siguen su rastro desde finales de los 70.
- Entran cuatro concejales del PSC, con Jaume Collboni como teniente de alcalde
- Colau persigue así ganar estabilidad y "reforzar las políticas de cambio"
- El preacuerdo articulará un ejecutivo de 15 ediles -la mayoría está en 21-
- El nuevo caso de violencia de género ha ocurrido en Canyelles, en Barcelona
- El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista