Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos hermanos, una niña de 6 años y un niño de 4, han fallecido en el incendio de la vivienda en la que vivían con su familia en el barrio del Besòs, en Barcelona. Un tercer hermano, de 2 años, se encuentra ingresado en estado crítico. Los tres se encontraban en el piso, una planta baja con barrotes en las ventanas. La familia hacía varios años que vivía en el barrio. Según los vecinos, habían ocupado una casa. Ahora se investiga, si en ese momento, los niños estaban solos.

Dos hermanos de 6 y 4 años de edad han muerto este lunes al incendiarse su piso en el barrio del Besós de Barcelona, donde otro hermano, de 2 años, ha quedado herido crítico, en un siniestro en el que han resultado afectadas de poca gravedad otra decena de personas, entre ellos los padres de los fallecidos. El incendio se ha iniciado hacia las nueve de la mañana por motivos que se investigan en los bajos del número 6 de la calle Rodés de Barcelona, en el empobrecido barrio del Besós, a las afueras de la capital catalana, donde los vecinos han protestado con gritos de rabia e indignación, impotentes por la tragedia.

Dos menores han muerto este lunes y otras ocho personas más han resultado heridas en el incendio de una vivienda en el distrito de Sant Martí de Barcelona.

Entre los heridos hay un niño, cuyo estado es muy grave, según ha podido confirmar TVE, y otros dos menores que se han lanzado al vacío desde el segundo piso, presos del pánico.

Además, hay al menos seis adultos heridos, entre ellos la madre de los dos menores fallecidos, con el resto atendidos por intoxicación por humo.

Según los Bomberos de Barcelona, el incendio se ha iniciado por circunstancias desconocidas, cuyo origen se está investigando en un piso de la planta baja del número 4 de la calle Rodés, del barrio del Besós, cerca del Fórum de Barcelona.

Al lugar del siniestro se han desplazado diez dotaciones de Bomberos y tres ambulancias, así como cinco unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un coche de mando, así como efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra.

Barcelona acaba de inaugurar su festival cultural de verano, que celebra el 40 aniversario. Para festejar la fecha ha estrenado una de las obras cumbres de la dramaturgia contemporánea, Las Brujas de Salem, de Arthur Miller.

El Ministerio de Fomento ha abierto un expediente a Vueling por los el caos aéreo de este fin de semana en el aeropuerto de El Prat y ha convocado este lunes a la aerolínea a una reunión de urgencia para exigirle "explicaciones y medidas correctoras inmediatas". Es una medida que también ha adoptado la Generalitat de Cataluña, que está estudiando sancionar a la aerolínea. Miles de clientes han sufrido retrasos y cancelaciones en los últimos días. Las incidencias han provocado largas colas en el aeropuerto de El Prat. Vueling reitera sus disculpas y asegura que la situación "está mejorando".

Continúan los problemas en la Compañía Vueling en el aeropuerto el Prat de Barcelona. Hoy se han cancelado 13 vuelos según la Web de la aerolínea y se han producido nuevos retrasos. La Generalitat ha convocado a Vueling a una reunión urgente para mañana lunes para pedirle un cambio de actitud frente a estos problemas y no descarta sanciones a la empresa.

La primera fase de la operación salida del verano está siendo complicada en el aeropuerto de El Prat para los clientes de Vueling, afectados por las cancelaciones y los retrasos que la compañía acumula desde hace días. En los mostradores se han formado grandes colas que continúan aumentando. A primera hora de la mañana la compañía ha cancelado cuatro vuelos de salida, informa el periodista de RNE Andreu Ferrer.