Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El FBI descarta que un sobre con una "sustancia granulada", aparentemente ricina, dirigido al presidente de EEUU, Barack Obama, tenga relación con los atentados cometido el lunes en Boston, de los que aún no se tienen sospechosos. "No hay indicaciones de que haya una conexión con el ataque en Boston", indicó el FBI en un comunicado, en el que anticipó que aún "pueden recibirse más cartas" sospechosas como la dirigida a Obama y las tres enviadas al Senado.

El acto terrorista en el maratón de Boston se suma a otros cometidos en territorio estadounidense, como los del 11 de septiembre de 2001, los que mataron a más personas, casi 3.000, y también los que más consecuencias han tenido en todo el mundo. El segundo atentado más mortífiero en los Estados Unidos fue el de Oklahoma en 1995, con 168 muertos. Los autores fueron estadounidenses blancos. Durante los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 una bomba mató a dos personas. El autor fue un hombre blanco que había atentado también contra una clínica que practiba abortos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido la colaboración ciudadana para obtener información sobre las dos explosiones que el lunes causaron tres muertos y más de 170 heridos en Boston. Obama se ha referido por primera vez a lo ocurrido como un "acto de terrorismo".

La Policía de Boston ha confirmado este martes que las explosiones que el lunes provocaron tres muertos y decenas de heridos fueron causadas por dos bombas. "No había más explosivos que los dos que explotaron. Había paquetes sospechosos pero solo dos explosivos", ha precisado un portavoz de la investigación policial durante una rueda de prensa con las autoridades municipales y estatales.

Después del atentado, han aumentado las medidas de seguridad en todo el país. También han tenido lugar actos de homenaje a las víctimas. El presidente Obama ha prometido que se llevará a los culpables ante la justicia

Dos senadores estadounidenses han anunciado que se ha llegado a un acuerdo bipartidista en el Congreso para ampliar el control de antecedentes en todas las ventas comerciales de armas, con el fin de reducir la violencia en el país. Pat Toomey, republicano por Pensilvania, y Joe Manchin, demócrata por Virginia Occidental, han presentado en una rueda de prensa esta iniciativa, que, han asegurado, tiene el apoyo suficiente para ser aprobada tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Artistas como Justin Timberlake, Ben Harper y Cyndi Lauper han llenado de música la Casa Blanca en una velada de homenaje al "soul" junto al presidente de EE.UU., Barack Obama, que ha mostrado su pasión por una música que "rompió las barreras" de la segregación racial. El sonido de Memphis "soul", una mezcla de "gospel" y "blues" rítmico creada por blancos y negros en la década de 1960 pese a las normas de segregación, protagonizó una nueva noche musical en la Casa Blanca, donde los veteranos del género se mezclaron con estrellas de hoy que se inspiran en ellos, como Timberlake, Queen Latifah o los Alabama Shakes.