Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta vez no es un baño de multitudes como el de hace cinco años, cuando Obama era candidato a la presidencia, porque sólo se ha invitado a 4.000 personas. Obama se ha reunido esta mañana con la canciller Merkel.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogia el futuro tratado de comercio entre la UE y EE.UU. en Irlanda del Norte donde se celebra la reunión del G-8. "Este acuerdo trasatlántico para el comercio va a ser mi prioridad y la de mi gobierno. Es importante hacerlo bien, y eso significa resistir la tentación de reducir nuestras ambiciones o evitar temas dificiles simplemente por el hecho de llegar a un acuerdo. Significa también que es importante asegurarnos de que forma parte de un plan general para crear crecimiento y empleo. El comercio es crítico, pero no es la panacea, no puede ir solo", ha afirmado Obama.

Barack Obama llega a Belfast a la cumbre del G-8, en la que los líderes de los países más industrializados se reúnen este lunes y martes en Irlanda del Norte. Tratarán, desde posiciones diversas, el conflicto en Siria y la situación económica mundial.

La Casa Blanca sigue sin dar una respuesta oficial sobre las últimas filtraciones sobre espionaje. De hecho Obama sigue con su agenda política y hoy hablará de inmigración ante el Senado.

Se llama Edward Snowden de 29 años, es un exempleado de la CIA, y actualmente trabaja para la Agencia Nacional de Seguridad. Desde Hong Kong, donde lleva tres semanas refugiado, se ha justificado diciendo que los ciudadanos deben saber lo que está ocurriendo. La Casa Blanca no se ha pronunciado sobre estas revelaciones.

Primera visita del presidente chino a Estados Unidos desde que tomó posesión de su cargo. La agenda de Xi Jinping y Obama en estos dos días de reuniones no evita los temas que han generado tensión últimamente, como la ciberseguridad.