Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un mexicano indocumentado será el invitado de excepción esta noche en el discurso del Estado de la Unión de EE.UU. Este discurso es una institución política en Estados Unidos, casi al nivel del discurso de investidura de hace tres semanas. Parece que Obama centrará su intervención en la recuperación económica y en la creación de empleo. También se espera que hable de la reforma migratoria, el control de las armas de fuego y el cambio climático. Este discurso coincide con el nacimiento de Abraham Lincoln.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha destacado la contribución del secretario de Defensa, Leon Panetta, a la igualdad en las Fuerzas Armadas como parte de su legado, durante una ceremonia oficial de despedida, a pocos días de abandonar el cargo tras dos intensos años. Obama ha destacado las virtudes de su segundo secretario de Defensa, durante una ceremonia de despedida en la base Myer (Virginia).

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha animado a los Boy Scouts a poner fin a la norma que prohíbe a los homosexuales su entrada en la Asociación, que estudia estos días su posición después de que varios patrocinadores hayan retirado su financiación a causa de esto.

La Conferencia de Seguridad de Múnich cierra hoy sus puertas tras tres días de debates sin lograr avances sustanciales en torno a la guerra en Siria y el programa nuclear iraní. El senador estadounidense John McCain ha pedido desde allí al presidente Barack Obama que tome medidas contra el régimen de Asad en Siria. McCain ha asegurado que la comunidad internacional debe actuar porque los yihadistas están llegando cada vez a más partes del mundo. Esta petición coincide con una información publicada por el New York Times, en la que se afirma que Obama rechazó el año pasado un plan presentado por su secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el entonces director de la CIA, David Petraeus, para armar a la oposición siria.

La importancia del voto latino en Estados Unidos ha provocado que demócratas y republicanos acerquen posturas para sacar adelante la ley de inmigración. Barack Obama ya adelantado su plan para legalizar a once millones de inmigrantes sin papeles y ha pedido al Congreso que impulse de una vez por todas la reforma.

El presidente Obama acaba de detallar los principales puntos de su reforma migratoria, con la que 11 millones de inmigrantes indocumentados podrían convertirse en ciudadanos estadounidenses.

ALMUDENA ARIZA (Corresponsal de TVE en Nueva York).- Se le ha apuesto como apodo la banda de los ocho. Ocho senadores demócratas y republicanos que han abierto el camino para la reforma migratoria en Estados Unidos. Podría suponer legalizar a casi 11 millones de indocumentados. La propuesta incluso se ha presentado en español.