Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un decreto que obligará a los bancos a ofrecer cuentas corrientes gratuitas a los ciudadanos con pocos ingresos o en situación de vulnerabilidad. Quiénes cumplan los requisitos fijados por el Gobierno no tendrán que pagar ningún tipo de comisión.

En el juicio de la salida a bolsa de Bankia el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, en su declaración como testigo está explicando que ni el Ministerio de Hacienda, ni el banco de España, le dieron indicación alguna sobre cómo proceder en Bankia.

Hace tan solo unas horas se ha confirmado la existencia de negociaciones que podrían desembocar en la creación del que sería el segundo banco de Europa, por detrás del BNP Paribas. Todo un gigante que nacería de la posible fusión de las dos entidades privadas comerciales más grandes de Alemania, el Deutsche Bank y el Commerzbank. Una fusión que acarrearía el despido de unos 20.000 trabajadores.

El banco suizo UBS ha sido condenado este miércoles en un tribunal francés por practica bancaria ilegal y blanqueo de capitales, por lo que deberá pagar una multa de 3.700 millones de euros, la mayor impuesta en el país para este tipo de delitos.

Nos lo cuenta el corresponsal de RNE en París, Paco Forjas.