- El organismo que preside Jorge Garbajosa retoma el proceso interrumpido por el coronavirus
- Todas las decisiones en torno al calendario electoral han de ser ratificadas por el CSD
Cristina Ouviña: "Los valores de igualdad del Valencia Basket me han traído aquí"
- La jugadora de Zaragona será una pieza clave en el esquema de juego de Rubén Burgos
El RPK Araski sienta las bases de la próxima temporada consolidando el cuerpo técnico
- Renueva la entrenadora Madelen Urieta, su ayudante Ioseba Redondo y el preparador físico Julen Fornies
- LeBron James ha declarado que le duele su gente y la tenista Coco Gauff se pregunta si ella será "el siguiente nombre"
- Stephen Curry: "George no era humano para ese policía que le quitó la vida lenta y decididamente"
- Steve Kerr cree que no se debería permitir "que los racistas sean presidentes"
George Floyd fue un prometedor jugador de baloncesto y fútbol americano. Y ha sido el exprofesional de la NFL Colin Kapernick una de las estrellas del deporte que más se ha implicado en las protestas por la muerte de Floyd, contra la que también han alzado su voz Lebron James, Pau Gasol o Stephen Curry.
Su activismo le costó a Kapernick quedarse sin contrato cuando hace tres años se arrodilló en pleno himno nacional en protesta por la laxitud del gobierno ante los excesos policiales. Ahora, su tuit ha sonado como un grito en las redes sociales. "Cuando el civismo conduce a la muerte, rebelarse es la única reacción lógica", dice.
Jaylen Brown, jugador de los Celtics de Boston, ha conducido quince horas para estar en una marcha en Atlanta. "Ser una estrella de la NBA no me excluye de la discusión. Antes que nada soy un hombre negro y miembro de esta comunidad", ha añadido.
Es el último episodio del movimiento del deporte contra el racismo en Estados Unidos, como el que sufrió Jesse Owens al regresar de los Juegos de 1936.
O las protestas, contra la guerra y la segregación racial, de Cassius Clay, el más grande. El mundo conoció la reivindicación del "Black Power" en los Juegos de México 1968. Una discriminación contra la que también luchó Arthur Ashe. A veces el deporte unió razas, como logró Nelson Mandela con la selección sudafricana de rugby en la Copa del Mundo de 1995.
La internacional española Cristina Ouviña ficha por el Valencia Basket
- La zaragozana jugará en el equipo 'taronja' las próximas dos temporadas, procedente del USK Praga
- Otra pieza para el proyecto valenciano tras los fichajes para el curso que viene de Laura Gil y Laura Juskaite
Roberto Íñiguez: "Empiezo de cero y tengo que reinventarme"
- El entrenador vitoriano regresa a España para entrenar las tres próximas temporadas al Perfumerías Avenida
- "Quiero dar lo mejor de mí y ponerle pasión en cada entrenamiento", ha dicho a RTVE
Roberto Íñiguez, entrevistado en RTVE, ha mostrado su ilusión por su nueva aventura en el Perfumerías Avenida de Salamanca, donde pasará las próximas tres tremporadas. Íñiguez, con una experiencia de 20 años en los banquillos, ha repasado con RTVE la actualidad y el futuro próximo del baloncesto en España.
- El escolta estadounidense, de 37 años, seguirá con el club blanco hasta 2021
En El vestuario de Radio 5 hemos entrevistado a María Ángeles Vidal. La coordinadora de L’Alquería del Basket nos explica cómo son estas instalaciones, claves para que Valencia acoja la fase final de la Liga ACB de baloncesto del 17 al 30 de junio.
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha elegido Valencia como sede de la fase final de doce equipos para luchar por el título de Liga. Con la competición parada desde mediados de marzo por el coronavirus, este 'playoff' prevé su disputa entre el 17 y el 30 de junio.
Valencia acogerá la fase final de la ACB a finales de junio
- La Fonteta y L'Alqueria acogerán a los 12 primeros equipos de la liga para la disputa del título en un nuevo formato
- El presidente de la ACB, Antonio Martín, anuncia la intención de jugar entre el 17 y el 30 de junio
Marta Xargay se desvincula del Girona y del baloncesto por tiempo indefinido
- La escolta catalana alega motivos personales para tomarse "un tiempo fuera del baloncesto"
- La internacional española asegura que estará de baja al menos hasta enero de 2021
- Se trata de una decisión de carácter técnico por la imposibilidad de jugar la fase de ascenso
- Ambos equipos iban líderes de sus categorías antes del parón por el coronavirus
Alberto Ortega, entrenador Movistar Estudiantes femenino, ha valorado positivamente el ascenso, que cree "merecido y ganado en la pista", ya que habían ganado 21 y de 22 partidos y, aunque cree que lo mejor hubiera sido conseguirlo en la fase de ascenso, se congratula por el éxito.
Helena López, jugadora del Snatt´s Femení Sant Adrià, ha recordado que hace un año perdieron la categoría y cree que es lo más justo "dentro de lo que hay" porque no era fácil llegar líder a esas alturas de la competición.
- Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, Andorra, Almería, Mahón, Tenerife y Gran Canaria se postulan
- La aprobación definitiva de la disputa debe confirmarse como muy tarde el 31 de mayo
Cinco años despúes de su creación, el Carramimbre Ciudad de Valladolid ha conseguido el ascenso a la ACB, pero ahora tendrá que lidiar con la liga para que autorice el pase a la máxima categoría. Hace unas semanas, el presidente de la ACB, Antonio Martín anunció que esta temporada no habría ascensos ni descensos. "Si se sube no es para ser un turista" ha dicho Mike Hansen, presidente del CBC Valladolid, y ha explicado que subirán para ser lo más competitivos posible.
En la primera parte del programa, hablamos de fútbol con los últimos test que espera hacer la Liga a los jugadores, la jornada en Alemania donde se juega un partidazo como el Bayern Munich-Borussia Dortmund y las declaraciones del presidente de Mediapro, Jaume Roures, que propone que los partidos se puedan ver en las residencias de mayores. En la segunda parte, entrevistamos a Alex Urtasun. El jugador del Montakit Fuenlabrada nos cuenta la situación en el mundo del baloncesto que va desde la suspensión de la Euroliga a la posibilidad de que se reanude la Liga ACB, pasando por su situación personal tras la salvación del club madrileño y el ERTE aplicado a su plantilla. Además, escuchamos testimonios de los directores deportivos de Barça y Baskonia sobre la no disputa de la máxima competición continental.
Escúchanos también en twitter, en @Vestuario_R5 y en facebook: El Vestuario.
En El vestuario de Radio 5 hemos entrevistado Alex Urtasun. El jugador del Montakit Fuenlabrada nos cuenta la situación en el mundo del baloncesto, que va desde la suspensión de la Euroliga a la posibilidad de que se reanude la Liga ACB, pasando por su situación personal tras la salvación del club madrileño y el ERTE aplicado a su plantilla.