Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Anna Cruz, la escolta internacional más deseada por la mayoría de equipos españoles y europeos, ha fichado por el Araski. Cruz ha explicado a RTVE el motivo de fichar por el equipo de Vitoria: “Desde el primer momento he tenido un buen presentimiento con el club, me han mostrado mucho interés, mucha ilusión. Creo que es un club con el que comparto valores, es un club joven, ambicioso, trabajador, humilde, creo que vamos a encajar bastante bien".

Roberto Íñiguez, técnico del Perfumerías Avenida, se muestra satisfecho del fichaje de Katie Lou Samuelson por el conjunto salmantino. Destaca que es una jugadora que puede aportar "muchísimas cosas y que Salamanca puede ser un b uen sitio para hacerlo". Además, valora el esfuerzo que tanto ella como su hermana,  Karlie Anne, han  hecho por juagar en el Perfumerías Avenida. "Ambas han hecho un esfuerzo muy grande por pertenecer al equipo, por formar parte del proyecto, y para mí eso lo aprecio y valoro mucho", comentó Íñiguez.
  • Es su regreso a la Liga Femenina Endesa siete años después, tras seis en Rusia y media temporada en Turquía
  • "No se me ocurre mejor entorno que Vitoria-Gasteiz para recuperar las ganas de comerme el mundo", ha dicho Anna

El director deportivo del Uni Girona, Pere Puig, ha explicado a RTVE que con la llegada de Pau Ferrari completan su línea exterior: "Ella asumirá un papel de tiradora, de jugadora con mucha experiencia, capaz de crear y creo que se va a beneficiar de todo, con dos bases como Gray y Laia Palau, que son muy creativas, que seguro que le encontrarán muchas opciones de tiro. De ella esperamos que nos ayude en ataque y en defensa, gracias a su veteranía a la mejor defensa, que año tras año ha ido mejorando, nos ayudará en esta faceta también”.

La jugadora paraguaya Pao Ferrari ha protagonizado el último fichaje del Uni Girona. En declaraciones a RTVE, Ferrari se ha mostrado “supercontenta de jugar la temporada que viene en Girona. "Creo que se ha hecho un equipo veterano, con mucha experiencia, con cracks que tendré al lado. Ojalá llegue pronto septiembre y podamos empezar a disfrutar y tratar de hacerlo pasar bien a toda la gente que nos apoya”, añade.

Rubén Burgos, el entrenador de Valencia Basket, ha explicado a RTVE qué espera de ella: “Que nos aporte capacidad física en los dos lados de la cancha. Es una jugadora muy polivalente, tanto en defensa como en ataque. Debe darnos esos centímetros y esa presencia que necesitamos para competir al más alto nivel”.

Pere Puig, director técnico del Uni Girona, ha declarado a RTVE: “Una jugadora muy completa que puede jugar al 1 o al 2 y que aporta una dosis muy alta de espectacularidad (…) Esperamos de ella que, junto a Laia Palau, nos sume más magia a este equipo que estamos formando. Es una jugadora que seguro que va a hacer buena a sus compañeras y esperamos mucho de ella”.

La liga femenina de baloncesto no retomará ni su fase final ni la fase de ascenso. Con la próxima temporada en el horizonte, hablamos con la capitana de la selección y del Uni Girona, Laia Palau, después de que Valencia haya sido elegida como sede de la fase final del próximo Eurobasket.

Azu Muguruza seguirá un año más al frente del IDK Euskotren, por 28º año consecutivo. Muguruza ha destacado el fichaje para la próxima temporada de Meiya Tirera: “Esperamos que sea una jugadora que nos aporte muchísimo en juego interior porque lleva dos años en Valencia haciéndolo muy bien”.