Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De cara a los Juegos Olímpicos de París, la selección femenina de baloncesto de Estados Unidos se prepara para revalidar su oro con estrellas ya habituales como Breanna Stewart, Brittney Griner, o Sabrina Ionescu. A ellas se une ahora Caitlin Clark, la nueva sensación del baloncesto y del deporte estadounidense, que está superando todos los récords. 

Foto: AFP

Raquel Carrera, pivot de 22 años del Valencia basket ha sido una de las jugadoras de la selección española más destacadas en el preolímpico de Sopron. La orensana promedió 12 puntos, 4 rebotes y 13 créditos en valoración en los tres partidos jugados contra Japón, Canadá y Hungría.   

El baloncesto español femenino disputará en París sus sextos Juegos Olímpicos desde los primeros en Barcelona 92, y allí estará Raquel Carrera, una de las jugadoras indiscutibles en el esquema de Miguel Méndez. Será su segunda participación olímpica después del debut en Tokyo2020 donde la selección fue eliminada por Francia en los cuartos de final.

 A sus 22 años, Raquel es una de las jugadoras de la Liga Femenina Endesa con mayor progresión, la MVP de la final de la pasada temporada.

La taronja nos recibe en la que es su casa desde 2020, Valencia, en las instalaciones de L' Alquería del basket donde entrena el primer equipo. Y con ella charlamos sobre los JJOO y varios temas de actualidad relacionados con el basket.

Valencia basket tiene un título de Liga, una Recopa de Europa, una Supercopa de España, pero lo que se le resiste es la Copa de la Reina. A finales de marzo tendrán al IDK Euskotren como rival en los cuartos de final en la fase que se disputa en Huelva.

Las New York Liberty de Breanna Stewart y Sabrina Ionescu tienen desde 2022 sus derechos si quisiera dar el salto a la WNBA. Su contrato con Valencia basket acaba en 2025. 

Por su juventud, Raquel Carrera tiene referentes a quien parecerse. Breanna Stewart y Emma Meesseman son sus espejos. Como jugadora se define "polivalente" capaz de adaptarse a lo que el equipo necesita.

A pesar de su juventud, Raquel CARRERA está comprometida como embajadora en causas solidarias con niños que viven en riesgo de exclusión social.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CLAUDIA QUIJANO

AMBIENTACIÓN MUSICAL: JAVIER DE LA MORENA RUBIO

María Eraunzetamurgil afronta su novena temporada en Valencia Basket tras su paso por el Ibaeta, el Ensino de Lugo y Movistar Estudiantes donde ha jugado como cedida las dos últimas temporadas. En esta de 2023-2024, 'Zeta' como todo el mundo la conoce, ha disputado 15 partidos con el equipo colegial y otros 5 con el club taronja.

En sus 202 partidos como profesional, 'Zeta' ha conseguido llamar la atención de la selección española donde ha sido internacional 2 veces con Miguel Méndez y también ha entrado en los planes del equipo español del 3x3. 

 En la Copa de la Reina que se va a disputar a finales de marzo en Huelva tendrán como rival en cuartos al IDK Euskotren, equipo donde jugó María.

La ala pivot donostiarra de 25 años y 1'88 de estatura tiene como referente a su compañera de equipo RAQUEL CARRERA

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

REALIZACIÓN: CRISTINA MORENO

La selección española de baloncesto disputará en París sus sextos Juegos Olímpicos tras clasificarse en el preolímpico de Sopron en segunda posición (había tres plazas). La victoria de Japón sobre Canadá les dio el billete antes de tener que jugar en el último partido del grupo contra Hungría, el equipo anfitrión. España remontó hasta 22 puntos de diferencia para ganar por (73-72) y dar el último pasaporte para los Juegos, a la Canadá que dirige el español Víctor Lapeña.

Alegría en zona mixta donde Queralt Casas, María Conde, Miguel Méndez, el seleccionador y Alba Torrens, la capitana de España ante al ausencia de Silvia Domínguez y Elisa Aguilar la presidenta de la FEB analizan este preolímpico.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ