Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado que la tardanza en llevar a cabo juicios como el del caso Palau y que "enormes delincuentes incluso confesos estén libres" genera una sensación de "impunidad, que es lo peor que puede haber en democracia" y que la justicia no es igual par todos. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, al ser preguntada por el juicio del caso Palau, la alcaldesa ha calificado de "trágico" que tarde ocho años en celebrarse un juicio como este y que el principal imputado, Fèlix Millet, esté "libre a pesar de ser confeso". "Estamos ante la desigualdad judicial que hemos visto también en el juicio y la absolución de la infanta y del señor Urdangarin, que no ha entrado en prisión sin siquiera fianza", ha apuntado Colau.

El Ayuntamiento de Barcelona ordenará el cierre de 256 viviendas de uso turístico ilegales detectadas durante el mes de julio en la ciudad, en el marco del plan de choque que el gobierno municipal puso en marcha para luchar contra esta actividad sumergida.
De los pisos turísticos irregulares descubiertos, 234 han sido localizados por el equipo de 20 visualizadores creado por el consistorio, que se encargan de comprobar in situ la existencia de dichas viviendas, una cifra muy superior a las localizadas por el cuerpo central de inspectores del ayuntamiento, que han propuesto 22 órdenes de cese tras realizar 512 supervisiones.