Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los disturbios en el barrio de Gràcia, en Barcelona, tras el desalojo del "banco expropiado" han tensado la relación del Govern con sus aliados de la CUP, han ensombrecido el primer aniversario de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona y han puesto en el punto de mira a su antecesor Xavier Trias, que pagó el alquiler a los okupas. El exalcalde convergente defiende que la decisión fue legal.

Tras el desalojo el lunes, día 23, del "banco expropiado", una antigua oficina bancaria okupada en 2011, las callejuelas de Gràcia han sido escenario de disturbios durante tres noches consecutivas, en las que los alborotadores han quemado contenedores, destrozado entidades bancarias y volcado vehículos, mientras los Mossos d'Esquadra les repelían con cargas y disparando proyectiles de precisión.

Los responsables del Mobile, con John Hoffman al frente, ya han comentado entre sus colaboradores que están satisfechos por cómo se ha desarrollado esta edición, a pesar de los problemas provocados por la huelga de metro. El Congreso cerrará con un aumento de congresistas y también con más operaciones de negocios que otros años. Para la alcaldesa Ada Colau está garantizada la continuidad del Mobile en Barcelona.