Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El actual camepeón del mundo y recordman mundial de maratón intentará este sábado 12 de octubre en Viena bajar de las dos horas en los 42 kilómteros y 195 metros y en la rueda de prensa previa al intento ha afirmado que "corre para decirle a todas las generaciones de este mundo que ningún ser humano tiene límites".

Además de la medalla del vallista destacan la progresión de Ana Peleteiro en triple salto, sexta, el séptimo puesto de Javier Cienfuegos en lanzamiento de martillo o la final de Fernando Carro, en 3000 obstáculos. Las esperanzas de medalla en marcha se diluyeron en el calor de Doha y el medio fondo, sin un finalista en 1500, sigue seco. España fue trigésima en el medallero, vigésima cuarta por puntos. Progeso discreto a un año para los Juegos de Tokio.

  • La estadounidense batió el récord del mundo de 400 vallas y su país el de 4x400 mixtos en un Mundial sin público
  • Orlando Ortega brilló con un bronce en una delgación española que mejoró su actuación de Londres 2017

El atleta español Orlando Ortega ha ganado la medalla de bronce en la prueba de los 110 metros vallas del Mundial de atletismo, que se está disputando en Doha, después de que prosperara el tercer recurso emitido por la Real Fedaración Española de Atletismo (RFEA), confirmando que el jamaicano Omar McLeod obstaculizó su trayectoria. [Toda la actualidad del Mundial de atletismo en el especial Doha 2019 en RTVE.es]